Quique Sánchez Flores, el sobrino discreto de Lola Flores
- Empieza una nueva etapa como entrenador del Getafe
- Toda una familia de artistas: Carmen Flores, Lola Flores, Lolita, Rosario, Antonio
- Dani Martín homenajea a El Canto del Loco con su último proyecto
La familia Flores es una de las más mediáticas del panorama nacional por su faceta artística y cultural. Son varias generaciones de cantantes y actores que han mantenido vivo el apellido en la prensa rosa y que aún siguen acaparando las portadas del corazón. Pero aquí nos centramos en uno de los miembros del clan Flores que ha pasado desapercibido en lo artístico y que decidió centrarse en el fútbol desde bien pequeño. Hablamos de Quique Sánchez Flores, que vuelve a ser noticia porque después de dos años parado, vuelve como nuevo entrenador del Getafe Club de Fútbol. Su madre es la cantante Carmen Flores, y por tanto, es el sobrino de Lola Flores y primo de Lolita. ¡Toda una familia de artistas!
Quique, que fue jugador y ahora entrenador, ha querido mantener siempre el lado artístico de su familia separado de su faceta futbolística. También ha querido cuidar de su vida privada y es complicado rescatar fotos en los que aparezca con los Flores. Siempre se ha centrado en su profesión pero rescatamos algunas entrevistas en las que cuenta algunas anécdotas de su madre y saca su faceta más artística.
“Digamos que bailo algo”
En 2015, cuando vivía su segunda etapa como entrenador del Getafe, en una entrevista para el diario ABC, le preguntaron si de verdad tenía ‘ADN Flores’ como para bailar o cantar y a pesar de lo que podamos pensar, no se la del todo mal: “Viniendo de la familia que vengo, en fin... Todos saben hacer de casi todo en el mundo del arte. Yo... digamos que bailo algo, toco las palmas y mi madre dice que no canto mal. Es más, dice que lo hago bien, pero yo lo pondría en cuarentena. Dice que no desentono, y punto”.
La anécdota con su tía Lola Flores
Después, cuando dirigía al RCD Espanyol, en una entrevista para el club, explicó lo mucho que significa el apellido en su familia: “El ADN Flores es un ADN currante, gente muy profesional que tiene miedo al fracaso. Ese temor nos hace ser persistentes y trabajar aún más”.
Además, rememoró un bonito recuerdo de su infancia junto a su madre y a su tía (Lola Flores) que demuestra que ya tenía madera de futbolista: “Me encantaba jugar a las chapas. Montaba campos en el recibidor de mi casa en la que vivíamos mis padres, mis hermanos y mis abuelos. Un día, picaron al timbre y era Lola. Cuando mi madre y ella pasaron por encima del campo siempre recordaré las palabras de mi tía: ‘Déjalo que cuando hace estas cosas es porqué algo tiene en su cabeza’. Pasarán los años y tengo la anécdota grabada en mi mente como si fuera ayer”.
Las mujeres de su vida
Quique siempre se ha mantenido alejado del foco mediático y únicamente ha respondido delante de las cámaras en calidad de futbolista y entrenador. Ha contraído matrimonio en dos ocasiones y tiene cuatro hijos, fruto de su primera esposa Patricia Casanova. Nunca ha querido exponer su vida privada pero su relación con la modelo húngara Orsi Feher provocó algunos robados en las playas y algún que otro titular picante en la prensa rosa.