Enlaces accesibilidad
Gastronomía

Receta de Elena Furiase: tarta árabe con frutos rojos

##SPECIAL##

  • Si hay algo que nos gusta de la gastronomía que hemos aprendido de los árabes, son los dulces y los postres
  • Si quieres saber más recetas de postres, visita el portal de Cocina RTVE

Por
La receta de tarta árabe de Elena Furiase

En su paso por España, hace cientos de años, los árabes nos dejaron un legado cultural y arquitectónico inconmesurable. Pero si hay algo que le gusta a Elena Furiase son los dulces y la gastronomía que hemos heredado de ellos: ¡os traemos la tarta árabe! En Aquí la Tierra te traemos la receta ideal para sorprender a tus invitados, ya que es un postre muy sencillo que cualquiera puede montar en casa. Toma nota.

En la elaboración de la tarta árabe

 Sabina Banzo

Propiedades de los frutos rojos

Uno de los ingredientes principales de nuestro plato son los frutos rojos. Estos, abarcan gran cantidad de frutas muy jugosas y dulces, lo que las hacen ideales para postres y elaboraciones: moras, fresas, frambuesas, arándanos... también se les denominan 'frutas del bosque' y contienen una gran cantidad de antioxidantes (poseen flavonoides), son ricas en vitaminas B, C y E, además de ayudarnos a combatir infecciones.

Receta de tarta árabe
Receta de tarta árabe

postres
Ingredientes Preparación
  • Frutos rojos a elegir
  • Láminas de pasta brie
  • Nata para montar
  • Guirlache (en esta ocasión nosotros hemos elegido frutos secos en cuadraditos y tostados)
  1. En primer lugar, ponemos a freír la pasta brie que nos servirá de base para la tarta. Siete en total serán las que necesitaremos. Se puede sustituir por base de pasta de arroz.
  2. A continuación, ponemos a hervir los frutos rojos que hemos seleccionado para hacer la compota, la crema que irá por dentro.
  3. Montamos la nata y empezamos a emplatar: colocamos un poquito de nata en el centro del plato que vayamos a usar para darle forma a la tarta y, encima, colocaremos la primera lámina de pasta brie.
  4. Volvemos a añadir la nata y la crema de frutos rojos. Por encima, esparciremos los frutos secos para darle un toque más crujiente en el interior. Colocamos la siguiente lámina encima de la mezcla.
  5. Continuamos con el proceso hasta crear una pequeña torre de obleas en las que su interior esté rellena de nata y crema de frutos rojos. Así hasta usar las siete que hemos preparado.
  6. Para servir, podemos cortar el trozo de tarta que vayamos a comer y con lo que nos haya sobrado de la crema de frutos rojos, decorar alrededor.