En España Directo nos encanta recabar recetas tradicionales y platos heredados de abuelas a nietos. Pero si hay otra cosa que nos gusta es probar cosas nuevas. ¿Y qué mejor combinación que la que nos trae Pablo Albuerne? Esta vez, nos enseña a versionar uno de los platos típicos de la gastronomía alicantina y probamos unos tostones con un sazonado muy diferente. ¿Te atreves a cocinarlo?
Tostones alicantinos al estilo navarro
Tostones alicantinos al estilo navarro
null
Ingredientes | Preparación |
- Una mazorca de maíz
- Una chistorra
- Un limón
- Sal
- AOVE
| - Lo primero que hacemos es pelarla bien: quitamos las hojas que la cubren y los hilos. A continuación, cortamos o separamos los granos. Con un cuchillo será mucho más rápido y fácil que desgranarlo grano por grano.
- Cuando tengas todo el maíz cortado, encendemos el fuego al máximo y echamos un buen chorro de AOVE. Cortamos la rodaja de limón y la ponemos directamente en el aceite. Tendremos que tener mucho cuidado, ya que salpica bastante. Podemos poner una tapa.
- Cuando el limón esté ya tostado por los dos lados, cogemos el maíz y lo echamos en la sartén. Le ponemos un toque de sal y volvemos a tapas. Hasta aquí sería la receta tradicional.
- Cortamos un trocito de la chistorra, le sacamos la piel y nos quedamos solamente con la carne, esa especie de picadillo. La echamos directamente en la sartén.
- Machacamos un poco la chistorra para que se vaya deshaciendo y mezclando bien con el maíz. Cuando esté tostado, vertemos en un plato y rayamos un poco de limón por encima. Finalmente, para darle el toque Gipsy, cortamos unas uvas en láminas y las colocamos encima del plato.
|