Ana Obregón: "Nunca pensé que pudiera volver a bailar"
- La presentadora actuará en el especial de Nochebuena de TVE, Telepasión, con Boris Izaguirre
- Asegura que su hijo Aless le enseñó que el coraje consiste en seguir hacia delante aunque no tengas fuerzas
- Los libros en los que se refugia Ana Obregón para superar la muerte de su hijo Aless
Ana Obregón comparte una nueva imagen de los ensayos de Telepasión, el programa que será la encargada de presentar la noche del 24 de diciembre de 2021. Se ha enfundado sus mallas de ballet, ha desempolvado sus mejores movimientos y se ha demostrado a sí misma que es capaz de mucho más de lo que creía. "Nunca pensé que podría volver a bailar", escribe en sus stories de Instagram junto a las imágenes que demuestran que sí, que Ana se sobrepone al dolor y la pérdida para acompañarnos en Nochebuena, como ya hizo el año pasado durante las Campanadas de Nochevieja de 2020.
La presentadora ya ha empezado los ensayos para presentar el especial de Nochebuena de TVE y tiene muchas ganas e ilusión porque llegue ese día. En su último post de Instagram, Ana Obregón compartía una espectacular imagen durante su ensayo donde es capaz de estirar completamente una de sus piernas por encima de su cabeza. Además, ha confesado que ha tenido que rebuscar en su armario sus mallas de ballet para volver a bailar. Además, la presentadora dedica su regreso TVE a su hijo Aless, quien le enseñó a tener fuerzas para seguir hacia delante.
Ana Obregón ensaya para Telepasión
Ana Obregón y Boris Izaguirre presentarán Telepasión 2021 en una gala llena de emoción para la presentadora, que empieza a ver la luz al final del túnel en su doloroso duelo. Primero perdió a su hijo Aless en 2020 a causa de un cáncer y este año se ha tenido que enfrentar a la muerte de su madre. Sin embargo, Ana Obregón saca fuerzas de donde no las tiene para seguir trabajando y dice que es gracias a su hijo: "Mi Aless. Tú me ensañaste que el coraje no es tener fuerzas para seguir adelante, sino que es seguir adelante aunque ya no tengas fuerzas", escribe al lado de la fotografía.
En la imagen se puede ver como Ana Obregón ejecuta un battement con el que casi puede llegar hasta la cabeza. No mucha gente es capaz de mantener esta elasticidad y equilibrio de los que, en parte, la propia presentadora alardea con tan solo publicar esta imagen: "Después de hacer esta foto llevo dos días sin poder moverme", asegura entre risas.
Fantástica como siempre, Ana Obregón asegura estar preparada para todo lo que se le ponga por delante esa noche tan especial en la que cantará y bailará como en tantos otros Telepasión que ha hecho, ya que acumula más de 15 especiales a sus espaldas. Y sigue hacia delanta gracias a lo que aprendió de Aless en los últimos años de su vida. Era un luchador incansable y ella ha decidido vivir como lo haría Aless: batallar hasta el final. "He desempolvado mis mallas de ballet que llevaban siglos en un cajón para poder prepararme para el rodaje de Telepasion que veréis esta Nochebuena en RTVE", zanja.
Hasta ahora le habían faltado fuerzas para trabajar porque su corazón sigue de luto, pero gracias al apoyo de todo el público y de sus seguidores, la presentadora resurge como un ave fénix estas Navidades. "Con vuestro apoyo y la fuerza infinita que me da mi hijo voy saliendo de la oscuridad", afirmó al anunciar que conduciría el Telepasión 2021 junto a su amigo Boris Izaguirre. Además, Ana Obregón recordó el Telepasión que grabó embarazada de su hijo Aless y prometió que "esta Nochebuena será muy especial".