Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Arkano, al límite: "No voy a rapear, la mente no me da para más"

Por
Arkano no quiere rapear frente a Jordi Cruz

“La primera vez que pasa que alguien me pide un freestyle y no puedo hacerlo porque en mi mente no hay nada. Son muchas semanas de programa y mucha presión, y hay veces que la mente no te da para más”. Así se confesó Arkano en la prueba de eliminación. El fue el primer sorprendido tras negarle un rap a Jordi Cruz. Pero es que el sexto programa de MasterChef Celebrity 6 fue una prueba de dureza mental para el rapero. Y aunque sufrió mucho e incluso derramó alguna que otra lágrima, terminó salvándose.

Si tuviéramos que destacar el aspecto positivo de un aspirante de MasterChef Celebrity 6 muchos pensaríamos en Arkano. Semana tras semana su actitud positiva ha conquistado a la audiencia. Daba igual cual fuera el reto, el rapero, con una sonrisa por bandera, siempre le veía el lado positivo. Pero esta semana, algo cambió. Si bien es cierto que en la prueba de exteriores dio un paso adelante para recoger el delantal negro asegurando que “iba un paso por detrás” de sus compañeros, el verdadero sufrimiento le llegó a Arkano en la prueba de eliminación.

masterchef

El reto de las carreras y un último cocinado con un plato mar y montaña como protagonista, terminaron por hacer mella en la mente del rapero. Tal fue la tensión que antes de empezar a cocinar, Arkano aseguró que “tenía ganas de llorar”. Pero la mayor señal de que el aspirante no pasaba por un buen momento fue cuando le negó un rap a Jordi Cruz: “Es la primera vez que me pasa, pero hoy la mente no me da para más”. Durante toda la edición, le hemos visto desplegar todo su talento rapeando al amor, a los compañeros, a los jueces y a alguna elaboración. Pero era el momento de concentrarse en el cocinado, sin pensar en nada más.

“Abatido, desanimado, desencajado…”

La valoración fue una continuación del difícil momento por el que pasó Arkano. Y antes de explicar su plato dejó en evidencia que la presión parecía poder con él: “Estoy abatido, desanimado, desencajado…A veces la mente puedo contigo”. Eso sí, dio señales de mejoría con un nuevo y espectacular rap. Y quizás, ese fue el punto de inflexión que necesitaba. Los jueces no vieron tan desastroso su plato como parecía, y Jordi afirmó que “aunque le falta un punto para ser un mar y montaña al uso, está rico”.

Lo que nos dejó claro Arkano en este sexto programa de MasterChef Celebrity 6 es que nunca nunca, por difícil que sea el momento o la situación, nunca se dará por vencido: “Aunque esté bloqueado tiendo a ser optimista”. Con la expulsión de Terelu y Miki, Arkano subía a la galería respirando aliviado y con una sonrisa de oreja a oreja. Es increíble todas las grandes enseñanzas que nos ha podido mostrar el rapero en un solo programa. ¡Grande, Arkano!

masterchef