Enlaces accesibilidad

Bustamante dice que sufre más en 'MasterChef' que en 'Ghost' ¿Qué le pasa en cocinas?

Por
David Bustamante compara MasterChef Celebrity con el musical 'Ghost'

Con 20 años de trayectoria, posiblemente David Bustamante esté en la cima de su carrera profesional. Está dando pasos agigantados en MasterChef Celebrity donde muchos ya le ven en la final, pero además, es el protagonista del nuevo musical de Ghost. Nos enseña así dos versiones suyas que aún no conocíamos para demostrarnos que sigue siendo un ‘superman’ y que aún le queda mucho que ofrecer.

David Bustamante en la presentación del musical 'Ghost' GTRES

Ambos proyectos son muy diferentes entre sí, pero requieren mucho trabajo y concentración. Si le preguntamos a Bustamante una comparación entre el musical o el concurso, lo tiene bastante claro: “Sin ninguna duda, me pongo más nervioso en los fogones de MasterChef. El escenario es más lo mío. Allí sí que estoy fuera de mi zona de confort. Ha sido muy ‘heavy’ pero también una experiencia super bonita”.

Uno de los muros a los que se enfrenta ‘Busta’ cada semana es Samantha Vallejo-Nágera, que forma parte del jurado y no permite ni un solo desliz de los aspirantes. Pues más allá de las cocinas, Samantha no ha querido perderse la presentación del musical y ha acudido con su hijo Patrick, también conocido Roscón, para apoyar al cantante en este nuevo reto.

Por supuesto, el intérprete no puede estar más agradecido, tanto con ella como con el resto de los jueces: “Son maravillosos. Son muy duros, son exigentes porque están defendiendo, protegiendo y enseñando su trabajo que es algo maravilloso”.

Semana a semana, David sufre para superar cada una de las pruebas y se ha salvado en un par de ocasiones de la eliminación. Someterse a tanta presión le ha hecho descubrir a fondo el mundo gastronómico: “Ahora que conozco lo que es una cocina por dentro, si antes ya valoraba a los cocineros, meseros, y todas las personas que trabajan en la hostelería, ahora aún más si cabe”.

Tanto el musical, como el propio programa requiere una buena preparación previa. Son dos cosas totalmente diferentes pero David se ha tomado muy en serio los ambos proyectos y salta a la vista que se ha preparado mucho. En cuanto a MasterChef, asegura que no es el único en entrenar para el talent: “Todos nos hemos preparado porque sino no puedes seguir el ritmo, eso es muy ‘heavy’ son muchas horas, y el nivel de cocina de una semana a otra crece un montón”.

Como bien dice, pasan mucho tiempo juntos y los enfrentamientos entre aspirantes van surgiendo a medida que pasan los cocinados. En el último programa David y Eduardo Navarrete tuvieron un encontronazo y algunos ya han bautizado al diseñador como ‘El Villano de MasterChef’. Pero ‘Busta’ ha querido quitarle hierro al asunto asegurando que todos son grandes compañeros: “Me habéis visto crecer en un concurso como Operación Triunfo en el que nunca había nadie como rival. Yo siempre me he focalizado en crecer, en hacerlo lo mejor posible y creo que ese es el camino correcto”.