Victoria Abril vence a la depresión gracias a 'MasterChef Celebrity'
- "Viva la terapia MasterChef, y además la recomiendo", dice la expulsada de esta semana
- Victoria Abril atravesó una "depresión y una crisis existencial grave" durante la COVID-19
Con una sonrisa y muy agradecida: así se despedía Victoria Abril de MasterChef Celebrity, un programa en el que ha protagonizado momentos dramáticos, pero que abandona serena y lista para hacerle frente a la vida. Aunque se lleve puesto mucho, mucho cansancio. "Estoy muy cansada, pero cuando digo cansada es cansada/agotada, y mentalmente también", explica la última expulsada del programa en el sofá junto a Pepe Rodríguez, encargado de guiar el último "tú a tu" con la actriz frente a las cámaras del talent. "Mira que yo tengo costumbre de trabajar desde los catorce años, y estos dos meses, siete semanas, me han agotado como los cincuenta últimos años de cine.
Sin embargo, Victoria Abril le agradece al programa el efecto que ha tenido en su salud mental. La pandemia del coronavirus y el confinamiento nos afectaron a todos, pero a ella especialmente, tal y como confiesa ante el juez y presentador del programa. Él le preguntaba: "¿Qué te llevas de MasterChef Celebrity?". Y su respuesta es tajante: "Me llevo que me ha salvado la vida".
"MasterChef me ha salvado la vida"
Yo salía de una depresión y de una crisis existencial grave con el COVID el año pasado, y estaba reponiéndome en mi casita en Málaga con mi cocina y allí llegasteis vosotros", dice Victoria Abril, que ha agradecido poder volcarse en cuerpo y alma en la cocina dejando fuera el ruido del mundo. "Es verdad que con esto te toma la cabeza, no más, no hay mundo, no hay hijos, no hay novio, no hay fines de semana, no hay nada más que MasterChef y clases de cocina".
La lástima es que, pese al cariño con el que se ha dirigido al resto de concursantes, siente que sólo ha dado "la punta del iceberg" en su paso por el concurso y no ha podido demostrarse lo que ella sabe que vale. "No he conseguido presentar un plato que llegue a la altura de cualquiera de los que he hecho en casa, pero MasterChef ha cumplido su misión de la mejor de las maneras".
Alegre, agradecida y feliz de habérsela jugado concursando en el programa, Victoria Abril exclama: "Viva la terapia MasterChef, y además la recomiendo. Centraos en la cocina, los alimentos y la salud, porque ese es el mejor medicamento".