Influencers del batch cooking: cocina fácil y rápida
- El batch cooking es una forma de organizarte las comidas de la semana fácilmente
- Ayuda a ahorrar tiempo, dinero y a comer mejor
- Descubre a quién seguir para tener más ideas para tus menús semanales
Bachcuquin. ¿Te suena, no? Escrito como ‘batch cooking’, se traduce literalmente por ‘cocinar en tandas’. ¿Y qué es eso exactamente? Es una forma de dejar preparados varios ingredientes cocinados para que puedas combinarlos a lo largo de la semana y tener lista la comida rapidísimo. Sí, sí: imagínate abrir la nevera y solamente tener que mezclar unos cuantos ingredientes, sin necesidad de encender el fuego ni ensuciar más cacharros. O todavía mejor: que ya estén los tuppers perfectamente preparados y alineados en tu frigorífico.
Todo esto estaría bien que ocurriera por arte de magia, pero te confirmamos que no te libras de ponerte el delantal. ¡No te arrepentirás! El batch cooking es casi otra forma de pensar en las comidas de todos los días que te ayuda a maximizar el tiempo que pasas a la cocina y también la compra semanal. Sí, amigos: se acabo tirar ese apio que se te ha puesto pocho en la nevera. A partir de ahora, aprovecharás hasta la última hoja. ¡Planifica con el batch cooking!
Por ejemplo: el domingo por la tarde cocinas arroz, horneas distintas verduras, lavas lechugas y espinacas, cueces garbanzos, hierves patatas, huevos, dejas un par de pechugas de pollo marinando en la nevera y preparas un par de vinagretas resultonas. ¿Te parece demasiado? En realidad, se trata de hacer de golpe las cosas que vas haciendo durante toda la semana, asegurándote tuppers para todos los días, comer sano y ahorrar en los menús de cada dia.
Enciende el horno, usa todos los fogones que puedas y, si te faltan manos, pide ayuda. ¿Quién dijo que de la cocina solamente se tiene que encargar una persona? Escoge a tu pinche de cocina favorito y que colabore. Sabemos que, tenga la edad que tenga, siempre va a ser de utilidad su ayuda. Y recuerda: si tu cocina es vitrocerámica o de inducción, escoge las horas donde la tarifa de la luz sea más económica para asegurarte un súper ahorro.
En Bestial! nos gusta decir que el batch cooking es una manera de ahorrar en todo: tiempo, dinero y malas analíticas de sangre.
Que sí, te pegas una maratón en la cocina en la que dejas listos un buen montón de alimentos para ahorrar tiempo durante la semana. ¿Te da pereza? Lo entendemos, pero el esfuerzo puede valer la pena. Te contamos los beneficios del batch cooking:
–Es más fácil alimentarte de forma saludable si lo que tienes preparado es equilibrado
–Cocinar una o dos veces a la semana durante varias horas permite un ahorro tanto de tiempo como energético
–Se acabó estar con la duda y el estrés cuando llegas de trabajar de “¿y qué hago para comer mañana?”
–Te ayuda a organizar mejor la compra
Si ya estás convencido que el batch cooking es lo tuyo, te contamos a quién puedes seguir para más ideas sobre qué y cómo cocinar.
Maria @saboreanda
““
Vanessa @cocinandomelavida
““
Gloria Carrión @lagloriavegana
““
Familia Sana & Organizada @familiasanaorganizada
““
Isabel Gómez @aenimafit
““
Gabriela Uriarte @gu_nutricion
““
Adriana Oroz @adristylelife
““
Cristina Ferrer @cristinaferrer
““