'El Rosalío', el referente de Bustamante que le hace crecer en 'MasterChef'
- El cantante fue el mejor de la primera prueba y le dedicó el plato a su abuelo
- Disfruta de todo el contenido de MasterChef Celebrity 6 en RTVE Play
A estas alturas, quién esté al tanto de lo que sucede en MasterChef Celebrity 6 se habrá dado cuenta que David Bustamante evoluciona a pasos agigantados. Semana a semana, se está convirtiendo en uno de los pesos pesados de la edición y ya le hemos visto destacando con diferentes técnicas de vanguardia, superándose a sí mismo con distintos productos, y lidiando con la presión en las pruebas de expulsión. En el último programa volvió a destacar por encima del resto y lo hizo con un plato exquisito para los jueces y que Bustamante aprovechó para dedicárselo a su abuelo ‘El Rosalío’.
La prueba estaba supervisada por Anabel Alonso y Bibiana Fernández, 'Las Retales' de MasterChef. Cantaban canciones escogidas a conciencia mientras los aspirantes trataban de adivinarlas para replicar el plato correspondiente. David Bustamante lo tuvo claro y supo que su canción era la de "Cocinero, cocinero" de Antonio Molina, y fue gracias a su abuelo: “Mi abuelo que en paz descanse, era muy fan de Antonio Molina y siempre, desde muy pequeño, recuerdo oírle cantar sus canciones y me alegro mucho haber acertado la canción”.
Pero una cosa es adivinar la canción, que siendo David Bustamante podemos creer que no le resultó especialmente difícil, y otra bien diferente es hacer una réplica exacta del plato. Concretamente, tenía que elaborar una crema de arroz y alubias con aceite de cebollino texturizado, alcachofas salteadas y crujiente de arroz.
Bustamante, a pasos agigantados
En su línea, tal y como viene demostrando durante todas estas semanas, David se puso en ‘modo chef’ para aplicar en su propia cocina todo lo aprendido hasta ahora. Concentración, limpieza y técnicas de vanguardia son los tres elementos que definen su estilo culinario. Y el resultado fue maravilloso.
Su elaboración le pareció tan acertada que David quiso dedicárselo a su abuelo y ponerle su nombre: “En recuerdo a quien escuchaba cantar cuando era pequeño, que era mi abuelo paterno. Le conocían todos como 'El Rosalío', hijo de 'La Rosalía', una madre soltera en la posguerra. Un tío que luchó y peleó muchísimo, al que tenía ganas de dedicarle un plato y este va para él”.
Visiblemente emocionado, el cantante se presentaba así ante los jueces, y el veredicto estuvo a la altura del cocinado. “Voy a ser escueto, es una réplica perfecta” le dijo Jordi. Y Bustamante se vino arriba para ensalzar la figura de su abuelo que sigue muy presente en él: “Era una persona que sufrió muchísimo, que se tuvo que poner a trabajar cuando tenía 8 o 9 años en la mar. Me emociona haberle podido dedicar un buen plato porque él se merecía lo mejor y se le echa mucho de menos. Va por mi abuelo”.
Un homenaje a toda una generación
Después de triunfar con su plato, Bustamante quiso lanzar un mensaje muy necesario hoy en día, en apoyo a nuestros mayores: “Por eso le debemos tanto a esa generación, que no descuidemos la calidad de vida que nos dieron. Ellos son los verdaderos héroes y de ellos tenemos que aprender. Quería hacerle un homenaje a toda esa generación”.
De esta manera, Bustamante sigue demostrando que la cocina también es lo suyo y cierra otra noche mágica en MasterChef Celebrity presumiendo de sus raíces: “Estoy muy orgulloso de ser un ‘Rosalío’. Tengo mucha suerte de la familia de la que soy”.