¡Descubre la gastronomía del norte de Italia con una ruta en tren!
- ¡Sigue 'El viaje de Gino en el expreso' para conocer la gastronomía de Italia!
- Recorrerá en tren diferentes ciudades del norte del país para cocinar los platos más deliciosos de cada región
- Descubre lugares como Turín, Siena, Cinque Terre, Bolonia, Bolzano, Pisa, Florencia o Milán
¿Te gusta viajar y descubrir la gastronomía de cada país? ¡No te pierdas la ruta gastronómica de ‘El viaje de Gino en el expreso’ por Italia! Gino recorrerá en tren diferentes ciudades del norte del país para cocinar los platos más deliciosos de regiones como la del Piamonte o la Toscana. ¿Te apuntas?
Cuneo y Turín
Gino visita Cuneo, en la región del Piamonte, famoso por su vino y su crema de chocolate y avellanas. En Turín, antigua capital de Italia y cuna del Fiat 500, prepara una tarta de queso al chocolate y fetuccini de cerdo. ¡Vaya pinta!
Siena y Asciano
El Tren de la Naturaleza, una antigua locomotora de vapor, lleva al chef desde Siena, donde elabora su propio panforte, hasta Asciano, donde prepara un farfalle con setas y espinacas. ¡Es un espléndido recorrido por los paisajes de la Toscana!
Corniglia, Manarola y Vernazza
El viaje en tren por los cinco pueblos de Cinque Terre puede hacerse en un día. En este recorrido, Gino visita Corniglia, Manarola y Vernazza, uno de los pueblos más fotografiados y el que produce más variedad de vinos. Cocina sopa minestrone con tostada al queso y tiramisú de limón. Rico, ¿verdad?
Bolonia, Nogara y Verona
En el siguiente tramo de su viaje en tren por el norte de Italia, el cocinero visita Bolonia, capital gastronómica. También hace una parada en Nogara, el mayor productor de arroz de Europa, y en Verona, la capital cultural de Italia. Prepara arroz con leche al chocolate con frambuesas y albóndigas con salsa de tomate. ¡Apunta la receta!
Sirmione y Bolzano
En esta etapa del viaje, el chef visita el Lago de Garda y uno de sus pueblos más interesantes: Sirmione. Después, en un tren de alta velocidad, llega hasta la ciudad de Bolzano, a los pies de los Dolomitas. Nos deleita con un estofado de salchichas con judías y un crumble de manzana invertido.
Pisa, Lucca y Florencia
Recorriendo la Toscana, Gino hace tres paradas para visitar Pisa, cuna de la Vespa; Lucca, la ciudad de los compositores; y Florencia, cuna del arte del Renacimiento. Prepara espárragos con mantequilla y pecorino al huevo escalfado y muslos de pollo en salsa de cerveza. ¡Delicioso!
Milán y Treviglio
En la región de Lombardía, Gino visita Milán, capital de la moda. Antes de llegar a Bérgamo, hace una parada en Treviglio, donde se conoce la emblemática fábrica de bicicletas Bianchi. Inspirado en estas ciudades, Gino prepara milanesa de ternera y galletas al lemoncello.
Iseo y Monte Isola
En la última etapa del recorrido por el norte de Italia, Gino llega a la diminuta ciudad de Iseo, cerca de Bérgamo, donde prepara pescado a la parrilla. Después, en un pueblo de Monte Isola, la isla en medio del lago Isola, cocina peras al vino con vainilla y celebra el fin de su viaje.