Enlaces accesibilidad
Thriller policíaco

Motivos por los que la premiada serie 'Happy Valley' te enganchará

Por
Motivos por los que 'Happy Valley' te enganchará

La aclamada Happy Valley llega a RTVE Play para que te bebas los episodios como si de agua se tratase. Majestuosa y aplaudida, así es una de las producciones británicas más premiadas de los últimos tiempos. Producida por la BBC para dejarte sin aliento, ha conseguido meterse en el bolsillo cinco estatuillas, entre ellas la de los BAFTA o los Golden Nymph Award. Se ha ganado a la crítica y al público, con una actuación brillante de Sarah Lancashire, una trama muy jugosa y unos subtemas adictivos. Te contamos los motivos por los que tienes que verla, no te arrepentirás.

Happy Valley llega a RTVE Play el 28 de octubre

Un thriller apasionante

La premisa de la que parten las tramas y subtramas desde el primer capítulo ya pinta muy, pero que muy bien. Es considerada una de las mejores series de thriller de todos los tiempos, con tintes de Fargo y un drama policial repleto de traumas del pasado. Todo gira entorno a Catherine, una mujer de 47 años que vive con su hermana, ex adicta a la heroína, y que cuida de su nieto, un niño que nació fruto de la violación de su hija, la cual se suicidó tras dar a luz. Nuestra protagonista vive horrorizada desde que su hija se quitó la vida, y para más inri, tiene que soportar cómo su ex marido le juzga por hacerse cargo de un pequeño engendrado por una violación.

Catherine, su hermana y nieto visitan el cementerio

 RTVE.es

Todos estos hechos, sumados a que el otro hijo de Catherine no le habla, hace que el personaje tenga un carácter marcado por sus desgracias.

El punto clave y adictivo es que esta tragedia personal se acabará mezclando con un caso policial muy peculiar, y es que la protagonista convertirá la investigación en una venganza.

Interpretación triunfal

Si algo destaca de esta serie, aparte de lo bien construida que está narrativamente, es el personaje protagonista. Cada vez es más demandado que la trama sea conducida por mujeres fuertes, con un background interesante y delicadamente escrito. Sarah Lanscashire encarna, de forma magistral, a Catherine Cawood, un personaje poderoso cuya complejidad es tan brillante que llega a debatirse internamente entre su deber como sargento y su sentimiento de venganza como madre. Desde la primera escena ya logramos entenderla, vemos lo difícil que es su vida, y empatizamos con ella de forma magnética. Capítulos redondos donde podremos experimentar al máximo sus emociones y sentimientos.

Catherine con su nieto en el colegio

 RTVE.es

Un elenco que la arropa

Si algo caracteriza a las narrativas policiales, ya sean en formato libro o audiovisual, es que nada gira si no existen unos buenos secundarios que hacen rodar la acción de la protagonista. Y en este caso, el equipo que la rodea está perfectamente hilado, ya que la hermana, el violador, y otros, crean el cóctel ideal entre tragedia, tensión y humor negro. Es tanta la maestría de la guionista, Sally Wainwright, que hasta la localización donde transcurren los hechos se convierte un personaje más. El bello valle rural de Yorskhire acogerá crímenes, traiciones y una trama que te quitará el hipo. Un guion inteligente que jugará con la psicología y la moralidad de todos, la nuestra también. ¿Qué haría tú?

Catherine con su hermana

 RTVE.es

Suspense y thriller policíaco que llega a RTVE Play para acompañar a Catherine en uno de los momentos más tormentosos de su vida. Una primera temporada, seguida por 6,2 millones de espectadores en Reina Unido, con una segunda entrega que estrenaremos el jueves 4 de noviembre. No te lo puedes perder.