¿Lifting o extensiones de pestañas? Apúntate a lucir una mirada perfecta
- Los ojos continúan siendo los protagonistas indiscutibles este otoño
- Microblading, todo lo que debes saber sobre la técnica de belleza de moda para potenciar la mirada
Con el uso de la mascarilla nos hemos acostumbrado a potenciar la mirada, por eso las técnicas de belleza de pestañas se han convertido en una verdadera tendencia.
Un maquillaje que descuida los ojos da la sensación que está sin terminar, pero en el momento que ponemos el rímel ya nos vemos bien. Resaltando los ojos, estamos resaltando todo el rostro. Los serums y las máscaras de pestañas son grandes aliados, pero hay ocasiones que lo que buscamos es una solución que dure más en el tiempo.
Una duda frecuente es saber qué tratamiento elegir: Lifting o extensión de pestañas. Te contamos en qué consiste cada uno y sus ventajas para que tomes la mejor decisión para lograr unas pestañas XXL. La decisión va en función de tus expectativas y del resultado que quieras obtener.
Lifting de pestañas, el tratamiento más natural
Se trata de una técnica cuyo objetivo es alargar tus propias pestañas. Se estiran desde la raíz y se utiliza un gel fijador para que el resultado aguante semanas, logrando mayor espesor y profundidad de la mirada. Para un resultado más marcado podemos aplicar posteriormente un tinte.
El efecto que se consigue es muy natural, discreto y favorecedor. Es parecido al que se logra con un rizador y máscara de pestañas, pero no hay que hacerlo a diario ni se nos difuminará el maquillaje al final del día.
Las pestañas no sufren nada ya que no se está poniendo nada sobre ellas y el resultado puede durar hasta 2 meses.
Extensiones de pestañas, miradas de cine
Esta técnica consiste en poner pelo a pelo sobre las propias pestañas naturales para conseguir una mayor cantidad y longitud. Dependiendo del resultado que queramos se puede optar por elegir las pestañas más largar o cortas, o con mayor o menor grosor.
El proceso es largo y requiere de paciencia y técnica por parte del profesional. El resultado es unas pestañas infinitas dignas de cualquier actriz de Hollywood.
Una de sus grandes ventajas es las mujeres que tengan pocas pestañas o muy cortitas pueden añadir el volumen que deseen. Las técnicas para alargar y poblar las pestañas han evolucionado mucho y existen diferentes técnicas según los materiales que se utilicen
Para ponerlas es importante separar de la raíz para que no afecte al folículo de la pestaña. Una pestaña propia tiene unos 90 días de vida. Las extensiones suelen necesitar un retoque a partir de las 3 semanas porque los pegamentos que se utilizan son duraderos, pero no permanentes.
Es importante acudir a un centro especializado para que tu pestaña no se vea dañada en ningún caso. Las extensiones al tener un peso sobre nuestra propia pestaña suele ser un tratamiento un poquito más agresivo, pero en manos de buenos profesionales y siguiendo las pautas que nos indiquen, las pestañas naturales se irán renovando de manera natural y sin sufrir.
Tanto el Lifting como la extensión de pestañas son buenos tratamientos, dependiendo del resultado que queramos lograr. Por lo general, las extensiones están indicadas para mujeres con pocas pestañas y muy cortitas. Las afortunadas que tienen las pestañas largas, el lifting les ayudará a conseguir ese efecto infinito tan ansiado. Lo importante es sacar el máximo provecho a nuestro rostro, y para ello no debemos descuidar la estética de la mirada.