Enlaces accesibilidad

Dorada a la sal al estilo Saber Vivir

Por
Dorada a la sal al estilo Saber Vivir
Dorada a la sal al estilo Saber Vivir

Aumentar el consumo de pescado en nuestra dieta es bueno para nuestra salud. No solo nos aporta proteínas de alto valor biológico sino también grasas de buena calidad. Y se nos ocurren pocas recetas más sencilla y sabrosas que esta que nos propone Marta Verona para disfrutar de este alimento tan nutritivo: dorada a la sal al estilo Saber Vivir. No te preocupes porque el pescado se sale en exceso, en realidad con el truco que os vamos a enseñar y con el calor del horno, se forma una costra que, por un lado impide que entre demasiada sal en la dorada y por otro que pierda sus jugos, quedando realmente sabrosa. ¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo? Pues manos a la obra, ¡y que aproveche!




null
IngredientesPreparación
  • (PARA DOS PERSONAS)
  • 1 dorada
  • 2 kg de sal gorda
  • 200 ml de agua o 2 claras de huevo
  1. Esta es una de las recetas más sencillas y ricas del mundo. ¡No te asustes por la cantidad de sal! En esta receta, se creará una costra de sal permitiendo que la dorada absorba la justa y necesaria. ¡Y no sólo eso! Esta costra permitirá que la dorada no pierda su jugo y quede repleta de sabor.
  2. En primer lugar, pide a tu pescadero de confianza que limpie las tripas de la dorada pero que deje la cabeza.
  3. En un bol, mezcla la sal gorda con el agua o las claras. Incorpóralas poco a poco, hasta obtener una textura similar a la nieve.
  4. En la bandeja del horno, pon una primera capa de sal. Sobre ésta, dispón la dorada.
  5. Echa la sal encima de la dorada, presionándola. Deja libre la cabeza y la cola.
  6. Hornea, con el horno precalentado a 200ºC, durante 20-25 minutos, hasta que veas que el ojo de la dorada se pone blanco.
  7. Otra forma de comprobar que la dorada está hecha es, cuando al tirar de su cola, ésta se despega de la raspa.