Enlaces accesibilidad

Ana Rosa: Sus primeras palabras tras anunciar que tiene cáncer y que deja la TV

  • La presentadora lo ha anunciado en su programa esta misma mañana
  • "Está localizado y no hay metástasis"
  • Más noticias de famosos en Tendencias

Por
Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras anunciar que tiene cáncer y que deja la televisión

"Me tengo que despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y de estos compañeros que también son familia". Con éste mensaje iniciaba Ana Rosa su programa matinal para anunciar que padece cáncer de mama y que deja la televisión por un tiempo.

Después de comunicarlo, ha salido de los platós de Mediaset con toda la naturlaidad posible para atender a los medios y contarnos más detalladamente cómo se siente: "Me pienso poner bien, ¿eh? Voy a dar mucha lata todavía y sobretodo es que no hago pantalla porque creo que ahora me tengo que dedicar un poquito a cuidarme, a mi familia".

Además, cuenta con el apoyo incondicional en su familia y admite tener una confianza absoluta en sus médicos: "Mi familia está bien, tenemos buenas perspectivas y esto le pasa desgraciadamente a muchas mujeres y, gracias a Dios, ahora la medicina avanza mucho".

También ha desvelado el momento en el que le detectaron la enfermedad: "Me ha dado la cara y lo he atajado rápido entonces lo hemos cogido muy bien, muy a tiempo". Y asegura además que seguirá trabajando, pero de otra manera: "Vamos a estar en lo que haga falta. Quizás más en la productora que la tengo más abandonada, pero vendré de vez en cuando a ver a mis compañeros y a seguir trabajando".

Ana Rosa recibe todo el cariño de las redes sociales

Desde ese momento, Quintana se ha convertido en trending topic nacional y enseguida numerosos rostros famosos de la comunicación le mostraban su apoyo.

Uno de los más emocionantes llegaba desde una de sus rivales en la mañana televisiva, Susanna Griso daba la noticia a sus espectadores y enviaba un mensaje a Quintana: "¡Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza! Desde aquí te deseamos una pronta recuperación".

Otra de las grandes de la comunicación, Julia Otero, que acaba de volver a coger el micrófono después de recuperarse de un cáncer de colon, le envia un consejo lleno de valor que viene de quien bien sabe que la cura llega tras un difícil tratamiento, pero que, cada vez, es más efectivo:

Mónica Carrillo es otra de las presentadoras que ha tenido que enfrentarse a la enfermedad. Hace un año anunció que había tenido que tratarse de un cáncer de piel. Su mensaje es escueto, pero también lleno de fuerza:

Los primeros en acudir a las redes para animar a su jefa han sido sus colaboradores habituales. Como Bibiana Fernández que lleva ya muchos años apareciendo en las tertulias organizadas por Ana Rosa:

Alaska recordaba su etapa como colaboradora. Ahora es su marido, Mario Vaquerizo, quien se sienta semanalmente en el sofá de Ana Rosa. Ha querido destacar lo cercana que se muestra en su trabajo:

Toñi Moreno ha huido de los mensajes largos llenos de palabras. Con un conciso "Vamos!!" apoya a su compañera de Mediaset:

Su compañero de profesión Jaime Cantizano también se suma a los mensajes de apoyo públicos con una foto antigua y un discruso esperanzador: "Todo el cariño y fuerza para esta etapa vital. Somos muchos los que estamos contigo".

Se suman también a los apoyos muchos de los políticos que se han sentado frente a ella para ser entrevistados todos estos años. Inés Arrimadas ha sido de las primeras en hacer una publicación:

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos, también han posteado mensajes de aliento:

Otros personajes públicos como el cantante Blas Cantó también ha querido mandarle fuerzas en estos momentos tan delicados con un esqueto "Fuerza Ana Rosa, todo mi amor".

Ana Rosa Quintana y su trayectoria profesional

Ana Rosa Quintana ha cumplido los 65 años y solo este percance en su salud va a alejarla de la cámara. La presentadora no piensa, de momento en la jubilación.

Empezó a trabajar en RNE en los 80, dando el salto, en 1982 a TVE. Ha sido jefa de informativos, directora de programas, corresponsal en Nueva York y presentadora de programas de actualidad, política y social.

Estuvo casada con el también periodista Alfonso Rojo, padre de su hijo mayor nacido en 1987, y desde hace años comparte su vida con Juan Muñoz Tamara, padre de sus hijos mellizos a los que tuvo con 48 años. Mantuvo también una relación estable entre sus dos matrimonios con el cineasta Jose Luís Garci.

[NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN]