Fallece a los 93 años el padre del tiramisú
- El tiramisú se inventó en 1972 en Le Beccherie, un restaurante al norte de Italia
- Aunque ahora sea una receta internacional su invención fue puro accidente
- Si quieres ver todas nuestras recetas de tiramisú no dudes en echar un ojo a nuestro buscador
Ado Campeol, bautizado por los medios italianos como el “padre del tiramisú”, ha fallecido a los 93 años de edad. Campeol era el dueño de Le Beccherie, un restaurante en Treviso (al norte de Italia) donde el postre fue inventado. Ojo, pero no por él, sino por su esposa, Alba Di Pillo, y un chef que trabajaba allí, Roberto Linguanotto. El famoso postre de café, bizcocho y mascarpone llegó a la carta del local en 1972, pero nunca decidieron patentarlo, por lo que permitieron que se convirtiera en un clásico italiano y, después, internacional.
La familia Campeol abrió las puertas de Le Beccherie en 1939 y Ado, nacido en 1928, tomó las riendas del restaurante poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Curiosamente el coautor del tiramisú, el chef Linguanotto, explicó que el postre nació por puro accidente mientras trataban de hacer helado de vainilla. Resulta que a Roberto se le cayó algo de mascarpone en un bol con huevos y azúcar y, después de comprobar que la mezcla creada por un tropezón sabía deliciosa, decidió llamar a Alba. Entre los dos perfeccionaron el plato añadiendo bizcochos de zapatilla humedecidos con café y añadiendo cacao en polvo. Aunque muchos hemos conocido el tiramisú con un chorrito de alcohol la receta original no lo llevaba porque pretendía ser también una opción para los niños.
Os dejamos aquí una receta maravillosa de tiramisú de nuestro querido Dani García.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|