Enlaces accesibilidad
HIT: entrevista a Claudia Licari

Claudia Licari, sobre la agresión sexual que sufre su personaje en 'HIT': "Por desgracia, mi papel es también el de muchas chicas"

Por
Claudia Licari es Lucía en 'HIT'
Claudia Licari es Lucía en 'HIT'

Claudia Licari, Lucía en 'HIT, ha estado en directo desde el perfil oficial de la serie en Instagram para hablar de su personaje, de su paso por la serie y de lo que significa este primer proyecto en su vida. Desde Córdoba, en su día libre de estudio -cursa 2º de Bachillerato-, la actriz se toma un descanso para hablar con los seguidores a falta de una horas para poder disfrutar del capítulo 3, "Consiento", ya disponible en RTVE Play. "El jueves me veo el capítulo tres veces: primero me lo veo con mi padre, comiendo, después lo suelo ver con mi madre y mi hermano y después con mis amigos", ha contado entre risas Licari.

El papel de muchas chicas

Sobre cómo afronta representar uno de los grandes lastres de nuestra sociedad como son las agresiones sexuales, la actriz respondía que "fue un reto". Desde la prudencia y el respecto, Licari ha explicado que su intención a la hora de mostrarlo ha sido que las jóvenes que han atravesado por una situación similar, se sientan "identificadas" y "les ayude a contarlo y hablar sobre ello". "Por desgracia, mi papel es también el de muchas chicas", ha señalado.

"La inocencia y la garra" son los dos rasgos con los que Licari ha definido a su personaje, del que asegura haber aprendido muchas cosas. Ella es más de "garra" mientras que Lucía es más "inocente". Sin embargo, en el tercer capítulo, vamos a ver una Lucía con caracter. La evolución en Lucía se verá a partir de los próximos capítulos, promete la artista. Y asegura: "Los espectadores se van a enamorar de ella".

La anécdota de vida

Claudia Licari ha contado "la anécdota de vida, en general" que vivió los primeros días del rodaje de HIT. "Me quité las lentillas con las manos sucias y se me infectó ¡No lo hagáis! Tuve el ojo mal unos días. Luego me lo traté mal porque me recetaron unas gotas que no eran buenas... Y la tontería duró dos meses y medio".

Este primer proyecto ha supuesto un antes y un después en su vida personal y profesional. "Hemos aprendido de HIT y de Daniel Grao", ha confesado la actriz sobre el rodaje del que se lleva un aprendizaje en todos los ámbitos de su vida y grandes amigos.