Ruta 66: Las paradas clave de Texas a Nuevo México
- 'Españoles en el mundo' recorre este tramo de la mítica ruta para conocer historias fascinantes
- Coches clavados en el suelo o ropa vintage, todo esto y más desde Texas a Nuevo México en RTVE Play
- Descubre también qué ver en la ciudad mexicana de Monterrey, la sultana del norte
Si estás pensando en hacer la Ruta 66 deberías saber que este tramo formó parte de la Red de Carreteras Federales de EEUU a lo largo de 60 años, aunque pasó a “un segundo plano” en lo que a movilidad se refiere en junio de 1985, debido a una decisión de la Red de Autopistas Interestatales. Esta ruta tan cotizada comienza en Chicago, Illionis, y llega hasta Los Ángeles en un recorrido que atraviesa siete estados. Son tantos los kilómetros de carretera, paisajes y cultura que recorrer, que hemos seleccionado las paradas clave que no puedes perderte si decides hacer un tramo de este camino, concretamente el que transcurre por Texas y Nuevo México. Te invitamos también a descubrir más sobre este viaje en el programa de 'Españoles en el Mundo', gratis y online, en RTVE Play.
Lo que no te puedes perder en la Ruta 66 a su paso por Texas
El Museo Nacional de la Ruta 66 es una de las paradas clave de esta mítica ruta y es el punto de partida perfecto si decides emprender tu viaje en este estado. Si buscas la foto perfecta este es el rincón adecuado ya que en el exterior del museo encontrarás un letrero luminoso perfecto para inmortalizar el primer día de tu aventura americana.
Cadillac Ranch o “los coches clavados en el suelo”
Lo habrás visto en muchas películas y en postales pero el Cadillac Ranch no te defraudará porque es el clásico lugar del mundo que sorprende. Coches clavados en el suelo para poder pintar sobre ellos (no serás el primero en hacerlo), icono de la Ruta 66 y obra de arte urbano y moderno.
Concretamente en este tramo de la ruta, a unas 15 millas de Amarillo, te encontrarás con diez Cadillac de diferentes épocas (del 49 al 63), todos ellos con el morro frontal clavado en la arena. Un monumento que según su impulsor, Stanley Marsh 3, representa el sueño americano.
De compras por Amarillo: ropa vintage y de estilo cowboy
A tu paso por Amarillo, en Texas, tendrás que hacer una parada para disfrutar de unas horas de compras en las tiendas de antigüedades y ropa vintage de estilo cowboy.
En los diferentes establecimientos de esta localidad podrás encontrar pantalones vaqueros, sombreros y botas de cowboy e incluso los famosos cuernos para decorar tu coche.
Restaurantes icónicos para comer en Texas
Sin abandonar Amarillo podrás reponer fuerzas en el famoso restaurante Big Texan Steak House, un establecimiento famoso en todo el país por el tamaño de sus porciones. ¡Todo es grande! Prepárate para degustar chuletas de tres kilos gratis… eso sí, siempre que consigas terminarte todo y no dejar nada de comida en el plato. Un dato que debes conocer es que si no consigues acabártelo todo tendrás que abonar 72 dólares.
La Ruta 66 por Nuevo México, lugares imprescindibles
Si decides continuar la Ruta 66 el siguiente estado será Nuevo México: un viaje al corazón de una reserva navaja en Gallup; fotografías con una luz de película en Tucumcari y Midpoint, el ecuador de la ruta.
Gallup, el corazón de los navajos y los moteles de carretera
Es una parada obligatoria para experimentar en primera persona la atmósfera del lugar, que mezcla la tradición y las raíces de una reserva navaja con las luces parpadeantes de los neones de carretera, bares que rememoran la década de los 50´s y locales con los que sentarse a charlar y escuchar las cientos de historias que han vivido a orillas de esta famosa ruta.
Fotos perfectas en los murales de Tucumcari
Prepara la cámara de fotos y tu mejor look y recorre los principales murales de esta localidad. El mural más famoso tiene 40 metros de largo y está en Lowe’s Suerpermarket, pero si este no te convence, no te preocupes, encontrarás más de 30 obras más para poder dejar plasmado tu paso por este tramo de la Ruta 66.
Midpoint, a mitad de camino entre Chicago y Los Ángeles
En este punto de la Ruta 66 podrás hacerte la clásica foto con un cartel que indica la distancia a Chicago y Los Ángeles, concretamente 1.139 millas a cada uno de los lados. Además podrás reponer fuerzas en el café que lleva el nombre de este icónico lugar, 'MidPoint'.
Consejos prácticos para hacer la Ruta 66
- Llevar equipaje ligero.
- La mejor época para hacer la Ruta 66 es primavera u otoño.
- Gestiona tu carné de conducir internacional.
- Analiza la oferta y compara las diferentes compañías de alquiler de vehículos.
- Contrata un buen seguro de viaje.
- Respeta los límites de velocidadad en carretera.
- Descarga la ruta que harás en tu teléfono para poder acceder a ella sin conexión.
- Lleva contigo siempre dinero en efectivo y una copia de tus documentos de identidad.