Will Smith: "Pensé en matar a mi padre para vengar a mi madre"
- La estrella de Hollywood se abre en canal en 'Will', su nuevo libro de memorias
- "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre", relata
- Will Smith se sincera sobre su relación abierta con Jada Pinkett
Will Smith se ha abierto en canal como nunca antes lo había hecho. La vida de la estrella de Hollywood no es para nada como nos la imaginamos, al menos, no lo fue. El actor habla de lo dura que fue su infancia en su nuevo libro de memorias que verá la luz el 9 de noviembre. La revista People publica en exclusiva un extracto muy revelador en el que confiesa uno de los momentos más duros que vivió y que todavía a día de hoy le atormenta. Su padre, William Carroll Smith Sr., tiene mucho que ver en esto. Junto a su madre, Caroline Bright, crió a Will Smith y a sus tres hermanos en Filadelfia.
"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchó cada disco. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia puso comida en la mesa todas las noches de mi vida", relata.
Hay un momento que Will Smith recuerda especialmente como traumático, algo que cambió su vida para siempre: "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy". El actor reconoce que se sintió un cobarde después de aquel episodio por no defender a su madre. "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde", escribe.
Los padres de Will Smith se separaron cuando él era un adolescente y se divorciaron en 2000. A pesar de mantener una relación cercana con su padre, el actor escribe que nunca olvidó aquel momento y que ese rencor volvió a surgir décadas después, mientras cuidaba de su padre, que tenía cáncer. "Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad creció dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría, vengar a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", reconoce.
"Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirme con la mía fácilmente", narra Will Smith, pero rápidamente recapacitó y siguió cuidando de su padre hasta su muerte en 2016. Este solo es un adelanto de su nuevo libro, que promete desvelar mucho más secretos.