Enlaces accesibilidad
A cuatro meses del juicio

Nuevo varapalo para Isabel Pantoja: su abogado la abandona

Por
Corazón - Nuevo varapalo para Isabel Pantoja: su abogado la abandona

A Isabel Pantoja le ha salido un ex en el peor momento posible. Y no. No nos estamos refiriendo a un examor. Quien ha abandonado a la artista ha sido su abogado, Juan Fernández. El letrado renuncia a la defensa de la tonadillera frente a los tribunales de cara al juicio que se celebrará en tan solo cuatro meses por la venta de la finca 'Mi Gitana'. Parece que hay un responsable: el hermano de la cantante, Agustín Pantoja. Un nuevo varapalo para la artista en un año de lo más convulso para ella y en un momento en el que se encuentra hundida por fallecimiento de su madre, doña Ana, y esperanzada por el acercamiento con su hijo, Kiko Rivera.

Isabel Pantoja se queda sin abogado

El 22 de marzo Isabel Pantoja está llamada a repetir el incómodo paseillo hasta el banquillo de la justicia. El Juzgado de lo Penal n.º 5 de Málaga cita a la tonadillera como única administradora de Panriver 56. La venta de la finca 'Mi Gitana' se habría adjudicado a una constructora distinta de la sociedad que ella administraba, motivo por el cual el acreedor de la deuda se querelló contra ella. La cantante alegó ser ajena a todo por estar internada en prisión en aquel momento.

¿Volverá a entrar en prisión Isabel Pantoja? Se enfrenta a tres años de cárcel y 10800 euros de multa. Está acusada de un presunto delito de insolvencia punible y ahora se queda sin abogado. Juan Fernández renuncia a su defensa y explica el motivo que le ha llevado a ello: "Entiendo que estaba liada con lo del hijo, pero para preparar las cosas hay que hablar con el cliente, no con el hermano de la clienta", asegura en una entrevista. Ha desistido porque la única persona con la que conseguía hablar con su hermano, Agustín Pantoja, con quien no se entendía a la hora de llevar el caso.

¡Dale al play! - Isabel Pantoja apoya a su hermano Agustín y declara como testigo

A tan solo cuatro meses de la celebración del juicio, esto podría ser un quebradero de cabeza para Isabel Pantoja o podría convertirse en un balón de oxígeno para ella, ya que habitualmente cuando otro letrado coge un caso abierto se le da un tiempo margen extra para poder prepararlo.

Mientras que en julio Kiko Rivera reaccionó a la entrada de Isabel Pantoja en los juzgados y en otras ocasiones sí se ha pronunciado, ahora el hijo de la tonadillera prefiere guardar silencio. ¿Será tal vez por el acercamiento que tuvo con su madre tras la muerte de doña Ana? Tampoco ha querido manifestarse su hermana, Isa Pantoja. Mientras tanto, Isabel Pantoja se mantiene refugiada en Cantora a la espera de que se celebre el juicio.