Enlaces accesibilidad
Entrevista exclusiva

Pitingo, del hospital directamente al escenario: "Es mi mejor medicina"

Por
Corazón - Entrevista exclusiva con Pitingo, ingresado en el hospital

La imagen de Pitingo recién hospitalizado causó una gran preocupación y revuelo en las redes sociales. En Corazón teníamos una cita con el cantante para hablar de sus conciertos en España antes de irse de gira a Estados Unidos. Y hemos tenido que cambiar de escenario. El artista nos recibe nada más y nada menos que desde el propio hospital por videollamada. En esta entrevista exclusiva, Pitingo se encuentra ingresado en un hospital madrileño y nos cuenta en primera persona qué ha ocurrido.

Pitingo, ingresado en el hospital

Todo empezó como un catarro que derivó a una bronquitis: "Me mandaron a casa con antibióticos y al día siguiente empecé a vomitar. Me encontraba fatal", asegura el artista. En apenas unas horas, el cantante sufrió una pérdida del conocimiento y tuvo que ser ingresado en el hospital. ¿La causa? Una severa deshidratación: "Me deshidraté en cuestión de 40 minutos. Me desmayé, perdí el conocimiento y ya me trajeron para el hospital", cuenta Pitingo.

Al ingresar en el hospital los médicos se dieron cuenta de que, además, tenía "un poquito de neumonía". Afortunadamente, nada que tenga que ver con el coronavirus: "COVID-19 no. Ya lo pasé y estoy vacunado", afirma aliviado Pitingo, que pasó el coronavirus y se unió al concierto de 'Resistiré' contra la pandemia. "Pero sí tenía una neumonía mal curada aparte de la bacteria que me ha producido todos los vómitos. Se me ha juntado todo un poquito, la verdad", cuenta.

Ahora se encuentra mucho mejor y con suerte, la próxima semana tendrá el alta, seguramente el martes. Pero esta experiencia le ha servido a Pitingo para darse cuenta de que tiene que cambiar sus hábitos de salud: "Lo he pasado bastante mal, la verdad. Me he asustado mucho", confiesa. Un aviso de su cuerpo que no piensa pasar por alto porque para Pitingo la familia lo es todo, pero también lo es la salud: "Voy a dejar de fumar. Ya no vuelvo a coger un cigarro", afirma tajante y rotundamente.

Además, el artista no pudo celebrar los 40 por la pandemia del coronavirus y un año más, ha tenido que soplar las velas sin fiesta. Pitingo ha soplado las velas de su 41 cumpleaños en el hospital y se toma este episodio como una señal: "La vida me está avisando diciéndome: 'Cuídate que te estoy dando un aviso con 41 años", declara.

Pitingo, del hospital a una gira de conciertos

Pese a todo, aún queda Pitingo para rato. Ahora el artista solo quiere recuperarse lo más rápidamente posible para regresar a sus conciertos programados. Está deseoso de subirse a cantar al escenario el 13 de noviembre en Sevilla: "Cuando salga de aquí voy directamente al escenario. Es mi mejor medicina", dice desde el hospital. Es el primero de los tres conciertos que tiene en agenda de aquí a fin de año: "No me ha afectado a la garganta y puedo continuar con los conciertos", asegura.

Después se despide de España por un tiempo. Emprende una nueva aventura en América, donde planea estar entre dos y tres años de gira por Estados Unidos y Latinoamérica. Lo hará con un trabajo que lleva el sello del mítico compositor Manuel Alejandro, autor de grandes éxitos como "Yo te amo" o "Se nos rompió el amor". Pitingo se establecerá en Punta Cana (República Dominicana) junto a su esposa y representante, Verónica Fernández, y su hijo Manuel, de nueve años, siempre que el colegio se lo permita.