Las broncas más sonadas en TVE
- Repasamos con Cristina Fernández algunos de los enfados más airados vividos en los platós de TVE
- Mejor Contigo, de lunes a viernes, de 12:30 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE.es
¿Quién no recuerda el archiconocido "¿Pero esto qué es?" de Matías Prats a grito pelado? ¿O la mítica discusión entre María Teresa Campos y Jesús Hermida a cuenta de las vacaciones de Navidad?
Todos perdemos los papeles en alguna ocasión y los famosos de la televisión no son inmunes a los cabreos. Los platós de TVE han sido testigos de ello en varias ocasiones y aquí vamos a repasar algunas de las más sonadas que se produjeron en vivo y en directo.
Comenzamos en 1975 en el plató de 'Directísimo', el programa de variedades que conducía el histórico José María Íñigo. Las entrevistas eran uno de los platos fuertes del formato y en esta ocasión se produjo una acalorada discusión entre los toreros Palomo Linares y Paco Camino. Ambos matadores mantenían un conflicto y habian visitado el programa para aclarar sus diferencias. Pero la situación se enturbió cuando Paco Camino llamó "muchacho" a Palomo Linares, algo que enfureció al diestro jienense. Camino le invitó a "partirse la boca" en la puerta, "pero no delante de la gente, que no merece la pena".
Retrocedemos un par de años hasta 1973, cuando Félix Rodríguez de la Fuente presentaba 'El Planeta Azul' y establa hablando del etólogo austríaco Karl von Frisch. Por un error de realización no fue esa la imagen que se mostró en pantalla y el divulgador perdió los nervios: "¡No es Von Frisch, hostias! ¡No es Von Frisch, he dicho que era el otro!".
Saltamos ahora más de dos décadas para recordar a Matías Prats Jr. y su mítico "¿Pero esto qué es?". Corría el año 1998 y se estaba celebrando en Francia el Mundial de fútbol. Entre las órdenes del pinganillo y las conexiones que entraban cuando parecía que no, el lío debió ser morrocotudo. Lo que sucedió en consecuencia es ya historia de la televisión.
En 1986, el difunto Jesús Hermida conducía el magacín matinal 'Por la mañana'. Algún lío debió haber con las vacaciones de Navidad y a María Teresa Campos le molestó enormemente que el presentador le criticase en el aire por haberse cogido libre el día de Nochebuena. Fue entonces cuando se lanzó a afearle a Hermida "la fea costumbre de regañar en directo".