El secreto de Itzan Escamilla para conquistar a 7 millones de seguidores en redes
- Lleva personalmente su perfil de Instagram, es reservado y le da vértigo tanta visibilidad
- Harry Potter cumple 20 años en el cine: ¿Qué fue de sus protagonistas?
Es uno de los actores de moda y fue uno de los protagonistas de la noche parisina en la última edición de la Semana de la Moda de París. Con tan sólo 24 años se ha convertido en todo un fenómeno de masas y triunfa en las redes sociales con más de 7 millones de seguidores.
Su boom llega tras protagonizar una de las series para adolescentes más populares, pero el actor ya llevaba un largo recorrido por delante que comenzó en series de esta RTVE como ‘Seis hermanas’, ‘Centro médico’ y ‘El ministerio del Tiempo’.
Sencillo y con la actitud de cualquier chico de su edad asegura que aún no ha digerido el éxito con el que cuenta a día de hoy: “Una parte la he intentado normalizar, pero me sigo sorprendiendo a diario”. Le gusta refugiarse en sus aficiones entre las que se encuentran leer, dibujar y los videojuegos.
Consciente de su popularidad, el actor ha querido volcarla en transmitir un mensaje positivo entre sus seguidores, y ha creado una plataforma desde la que ayudar a hacer un mejor uso de internet entre los jóvenes: “Con todo esto que me está pasando me di cuenta que hay que tener cierto conocimiento de las redes sociales para saber gestionarlas, y con 7 millones de seguidores como tengo yo los problemas se multiplican”.
Nos confiesa que se lleva personalmente su perfil de Instagram, es reservado con su vida personal y no quiere ser esclavo de su popularidad: “No soy muy activo porque no quiero estar dependiendo de estar subiendo cosas todos los días. Tengo una visibilidad muy grande y eso da vértigo. Con las redes no hay que hacer mucho caso, ni de lo bueno ni de lo malo. Las redes son una parte importante de nuestro día y hay que aprender a gestionarlas”
Ya sea con uniforme de instituto o vestido de época interpretando a Juan en la serie de RTVE Víctor Ros, el actor madrileño Itzan Escamilla ha sabido conquistar a su público con su normalidad. Alternativo, desenfadado y con un punto canalla, este interprete no duda en cambiar las camisetas y sudaderas de algodón por un esmoquin cuando la ocasión lo requiere: “Normalmente me gusta vestir mucho más urbano y cómodo, pero de vez en cuando vestir un esmoquin hace que te veas más guapo”.
En el corazón de la capital de la moda hemos hablado con él de la relación del cine con esta industria que están tan relacionadas: “Al final en el cine siempre se juega y se experimenta y ofrece distintas posibilidades para juntar moda y cine y explorar y poder relacionarlos. Es muy interesante que se mezclen y puedan crearse bonitos proyectos juntos”.
Tras su paso por una de las series españolas más populares, el actor ve el futuro de manera muy positiva: “Mi sueño es formarme y crecer todo lo posible como actor”. Un objetivo que comparte con sus compañeros de reparto ¿Quieres saber todo lo que han hecho los protagonistas de Élite? Te lo contamos en PLAYZ