Miley Cyrus: de su imagen de niña buena a diva del rock
- Cómo ha pasado de ser la imagen de la inocencia a la rebeldía a través de su estilismo
- ’17:21’, lo nuevo de Julieta Venegas, en primicia en RTVE Play
Es una de las figuras más camaleónicas e irreverentes de la industria de la música. Muy pocas artistas han sorprendido tanto con un cambio como el que experimentó Miley Cyrus. De princesa Disney a chica rebelde, atrevida, transgresora y polémica, la artista ha reconocido ella misma que detrás de esa imagen se siente una persona realmente insegura.
Miley lleva años atrayendo la atención de diseñadores y firmas de moda que la han convertido en todo un referente dentro de este sector. Su dulce e inocente imagen cuando protagonizaba la serie Hannah Montana se desvaneció al comenzar su carrera musical. La artista transformó su cabello, el estilismo, y también su comportamiento sobre el escenario, su presencia ante las cámaras y los looks que luce sobre las numerosas alfombras rojas en las que se pasea.
Sus influencias de estilo van del Country al Rock, pasando por estéticas de carácter más disco o Folk. En su armario hay cabida para todos los estilos y creadores, únicamente hay un elemento prohibido en su vestidor: las pieles.
Sobre el escenario podemos ver su lado más polémico y transgresor. Cuero sintético, estampados animal print y muchos complementos. El negro es su color protagonista en los looks streetstyle que le gusta lucir en sus actuaciones.
Sobre la alfombra roja la artista muestra su gusto por las prendas originales y asimétricas. Siente predilección por los estampados florales o de animal. La cantante sabe combinar perfectamente sus gustos por prendas rockeras con un aspecto más elegante. Siempre excéntrica su objetivo es no pasar desapercibida. En su armario no faltan las prendas oversize o los pantalones flare. Como complementos, sus preferencias son los collares largos o los gorros.
La interprete no solo ha posado para las portadas de las revistas de moda más importantes del planeta, también la hemos visto sobre la pasarela gracias a nombres como Marc Jacobs o Jeremy Scott.
El pelo tiene un papel protagonista en su radical cambio de look. De una melena castaña pasó a un pixie short rubio platino con el que la artista personificaba la imagen pura de la rebeldía. Los escándalos también han acompañado a la cantante en su transformación. Ha encadenado una polémica tras otra, tanto por sus relaciones amorosas, excesos y su comportamiento alocado sobre el escenario, donde el gesto de sacar la lengua se convirtió en el símbolo de la artista. Tras una temporada de vivir en una auténtica montaña rusa, la artista decidió apartarse de los focos y desaparecer de las redes sociales, aunque volviera posteriormente de manera más relajada.
Si nos centramos en el mundo de la moda, Miley Cyrus es digna de análisis por sus estilismos y por el gran interés que siempre ha despertado entre su público y las principales firmas de la industria.
Su última colaboración con el mundo de la moda y la belleza, ha llevado a la artista al estudio de grabación para interpretar un tema inédito que ha puesto música a una pieza audiovisual creada para el lanzamiento y que Miley protagoniza de manera estelar rodeada de flores y mostrando su cara más dulce en un discurso de amor por los animales y la naturaleza, y donde se ha creado un avatar virtual de la artista. Un ejemplo más de cómo moda y música conviven en un fructífero matrimonio en que siempre logra sorprender a sus seguidores y a la opinión pública, el último ejemplo de ellos es lograr poner de moda una liga de novia al más puro estilo Madonna.