¡Felicitadme: 55 años de La 2!
- La cadena de la cultura y la ciencia te escribe una carta a ti, espectador
Sigue en directo La 2 de RTVE
¡55 años no se cumplen todos los días! Dicen que La 2 es una cadena de pocos. Pero hay más gente que me ve de la que lo reconoce. ¡Lo sé, jajaja!
Porque mis minorías sois muy, muy importantes. A La 2 me llamáis 'la de los documentales' o la de Saber y Ganar, pero es por abreviar. Tengo muchísimo, muchísimo más, y lo sabéis. Emito programas de cultura, arte, danza, historia, música, artedanzahistoriamúsicaviajesy actualidad.
Y en mis programas de ciencia e investigación, acerco temas que os parecen inóspitos a los que sois de letras. Gracias a muchos de mis invitados, os pongo al día de la lucha contra el cambio climático, los avances en salud, descubrimientos, la comprensión del mundo y de vosotros mismos, las personas.
Os muestro la naturaleza como nunca podriáis verla. A los intelectuales, amantes de la lectura y profesores os tengo reservados espacios que para nada son aburridos. Libros, biografías y relatos del pasado que a todos nos sorprenden.
La 2, un oasis
Cuando os acercáis a mis programas podéis respirar, vivir momentos de paz y tranquilidad. Como cuando en vacaciones visitáis un museo, asistís a un concierto o disfrutáis de nuevos paisajes y culturas exóticas.
¡Ah, también soy la cadena del cine español y de las películas clásicas! Os informo de todo lo que ocurre en la gran pantalla y para la vuestra, la pequeña, os programo espectáculos de ópera y teatro, ofrezco temas de interés social y salud. Además, emito la mayoría de programas de servicio público de RTVE, como los de búsqueda de empleo y los que dos defienden a vosotros, los espectadores.
También soy revulsiva
He sido un gran apoyo para la enseñanza y el conocimiento. Cuando hablo de libros, filosofía o historia, acerco un mundo a los hogares. Por ejemplo, en época de pandemia, cuando estábamos todos encerrados en casa, di clases para todos los niños y niñas de España. Y sé de muy buena tinta que muchos, cuando les ponen un libro obligatorio en clase, buscan si esa obra de teatro o esa novela está entre mis vídeos.
No puedo olvidar a los programas informativos que emito cada semana. Ahí vemos imágenes que nos disgustan: el medio ambiente destrozado, los conflictos bélicos... Creedme que lo siento, es imprescindible que en La 2 jamás olvidemos la realidad, precisamente porque amamos la vida.
Ante todo, os acompaño, mi misión principal. Lleno los corazones de tantas personas que viven solas y que ya no pueden salir de casa... Me siento feliz de ser amiga, ayudar a crecer, a conocer. ¡Seguid viéndome!