María Toledo, la española que por quinta vez sueña con un Grammy Latino
- La artista está nominada como mejor álbum de música flamenca, siendo la única mujer nominada en esta categoría.
- Demostrado: David Bustamante es el concursante más llorón de la televisión
Su personal fusión de bulería y ranchera le ha valido a María Toledo su quinta nominación a los premios Grammys Latinos, que se celebran en Las Vegas el próximo 18 de noviembre. Quedamos con la artista antes de su viaje a Las Vegas para elegir los estilismos que lucirá en la gran cita de la música latina y todos los eventos previos a los que está invitada… aunque el look definitivo no lo sabremos hasta que llegue el gran momento de la gala: “Estos días son de locura total porque además de los nervios tengo que preparar una maleta con muchísimo vestuario porque hay muchas alfombras rojas donde voy a acudir y estoy buscando el mejor vestuario acorde a esos días”.
De no haber triunfado en el mundo del flamenco, la artista asegura que a día de hoy sería jueza. Se subió al escenario por primera vez con ocho años, estudió Derecho y lo compaginó con sus estudios en el conservatorio porque sabía que lo suyo era la música. Por encima de todo se considera una mujer normal, tanto en su vida cotidiana como sobre el escenario.
Vive los días premios a la gran gala con nervios e ilusión, pero sobre todo tienen claro que quiere sentirse tal y como ella es: “He elegido unos vestidos para ir muy elegante y sencilla y con un color que me identifica que es el rojo”
En esta ocasión está nominada como mejor álbum de música flamenca, siendo la única mujer nominada en esta categoría. Con esta son cinco las ediciones en las que ha optado a este reconocido galardón, y recuerda con un cariño especial cómo se preparó la primera vez: “Mi primer vestido que lucí en los Grammys Latinos me lo hizo Vicky Martín Berrocal. Un diseño exclusivo de color negro con muchos flecos y transparencias. Precioso”.
Es una mujer fuerte y segura de ella misma. Asegura que la energía positiva se contagia y eso es lo que quiere transmitir con su arte y con su manera de vestir: “El mejor estilismo es aquel que te identifica y sobre todo que te haga sentir segura. Yo suelo utilizar mucho color neutro y que me estilice. Y sobre todo el tocado que predomina en mi esencia por la ranchera flamenca”.
Su actual puesta en escena habla por sí sola, sin embargo, la fusión ha marcado su trayectoria profesional. María Toledo ha sido la primera mujer en la historia del flamenco que se atrevió a cantar acompañándose de su propio piano. Ha abordado con éxito otras fusiones como el flamenco pop o el latín jazz, pero ha encontrado en la ranchera su sello: “Me gusta salir sencilla. Yo soy una mujer sencilla, a pesar de los tocados que son una seña de identidad. Me gusta mucho la sencillez y siempre creo que menos es más”.
Demuestra pasión por todo lo que hace y por la moda española, en la que siempre se apoya para lograr ese punto de distinción sobre el escenario: “Creo mucho en la moda española hecha siempre por artesanos. Los tocados que me hacen son pura maravilla hecha a mano, con mucho cuidado, con cristales y con complementos que me identifican como por ejemplo las rosas y el rosario. En mi día a día no me maquillo apenas, y en el escenario siempre hay que ponerse un punto más y eso lo logro a través de mis tocados, aunque vaya vestida muy sencilla”
Quedan pocos días para saber si por fin después de cinco nominaciones María Toledo conseguirá el tan ansiado Grammy latino, pero lo que tenemos claro es que su puesta en escena no dejará a nadie indiferente. Su nueva gira merece ser disfrutara en directo, y promete dejarnos los sentimientos a flor de piel.