Juanma Castaño gana su primera prueba ¿Con la ayuda del VAR?
- El periodista deportivo gana los 4.000 euros para donar después de la maniobra de Pitingo
- Carmina Barrios fue la expulsada y ya tenemos los cuatro finalistas
- Disfruta de todos los episodios completos en RTVE Play. ¡Todo a un click!
“¿Quién no ha ganado nunca los 4.000 euros para donar a una ONG?”, preguntó Pepe Rodríguez antes de la valoración de la primera prueba. Juanma Castaño y Miki NadalPero para uno de ellos, ese vacío terminó. Juanma se llevó el premio después de que los jueces detectaran una “maniobra dudosa” de Pitingo. Te lo explicamos.
Diferentes amigos de los aspirantes ejercieron de comensales en una cata a ciegas, para después, votar por su plato favorito. Después de que las mesas de Carmina, Belén, Juanma y Miki votaran, el resultado era un empate a dos votos entre el hígado encebollado de Bustamante y las mollejas de Juanma. En ese momento, el cantante Pitingo, sabiendo que su voto había sido para Juanma, quiso cambiar el voto a última hora para favorecer a su amigo Bustamante.
En un principio los jueces no se percataron del cambio de voto de Pitingo y nombraron a Bustamante como ganador de la prueba. Pero a pesar de la efusiva celebración del cantante, el VAR corrigió la decisión y los jueces le dieron la victoria a Juanma Castañoaseguraron Pepe, Samantha y Jordi. El presentador y periodista deportivo no se lo esperaba, pero se alegró como el que más. “Estos 4.000 euros son para ‘El sueño de Vicky’, que investiga sobre el cáncer infantil”.
El gran gesto de David Bustamante
A Bustamante no le quedó más remedio que aceptar que Pitingo había cambiado el voto, pero el cántabro dejó claro que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Antes de saber el cambio de decisión, Bustamante había decidido donar los 4.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo, pero al cambiar la victoria ese dinero era para la ONG elegida por Juanma.
En este momento, David Bustamante anunció que pondría de su bolsillo esos 4.000 euros para Fundación Pequeño Deseo. Un gesto gigante que humaniza al personaje. Es imposible no querer a Bustamante. ¡Muchas gracias, aspirante! Ya entre bromas, Pitingo reconoció el cambio de voto y aseguró que ayudaría a Bustamante con el dinero: “Claro, yo colaboro con 50 eurillos”. Las risas de Pitingo y Bustamante no cesaron. Son geniales. Qué bonita amistad.