David Bustamante sale en defensa de Pitingo: ¡Dejemos de ser tan crueles!
- Pititngo recibe un aluvión de críticas por intentar favorecer a David Bustamante
- El vídeoarbitraje (VAR) corrigió la decisión y los jueces le dieron la victoria a Juanma Castaño
- Vuelve a ver el programa de este lunes con la expulsión de Carmina Barrios
Un amigo es un tesoro y David Bustamante lo sabe. Por eso defiende a capa y espada a Pitingo, acusado de "hacer trampas" e intentar favorecer al cantante, cambiando su voto cuando supo que no era el ganador de la prueba. Las redes se le han echado encima, una vez más. "Cuando se esta haciendo un programa de entretenimiento, y un amigo mío hace el esfuerzo de darme una sorpresa y venir a apoyarme y por ello sale escaldado, se me parte el corazón… ¡Quien no sabe diferenciar entre lo que es el humor y la verdad, mal vamos…! ¡Dejemos de ser tan crueles! Pitingo es una bellísima persona y no, ¡no me ha hecho perder dinero! ¡Ha logrado que una fundación gane 4 000€ más!", dice Bustamante, y son muchos los comentarios positivos que ven divertido el gesto de Pitingo. "Nos reímos mucho", "Qué buen rato pasamos" o "Eso es un amigo" son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Algo prohibido
““
¿Qué fue lo que ocurrió?
El programa invitó a amigos de los aspirantes para que hicieran una cata de los platos, pero ... ¡a ciegas! Después tenían que votar y elegir el plato que más les había gustado. Primero votaron las mesas de los amigos de Carmina Barrios, Belén López, Juanma Castaño y Miki Nadal, y el resultado fue un empate a dos votos entre el hígado encebollado de David Bustamante y las mollejas de Juanma Castaño. Justo en ese instante, el cantante Pitingo, consciente de que su voto había sido para el periodista deportivo, decidicó cambiar su voto y así favorecer a su amigo, David Bustamante. ¡Algo que está prohibido!
Al principio los jueces no se dieron cuenta de la 'trampa' de Pitingo y David Bustamante salió ganador de la prueba. El cantante lo celebró de forma efusiva pero el ojo certero del VAR (el sistema de vídeoarbitraje) corrigió la decisión y los jueces le dieron finalmente la victoria a Juanma Castaño: “Es lo justo”, dijeron Pepe, Samantha y Jordi. El presentador y periodista deportivo no se esperaba este giro de guion, pero su reacción fue sincera. “Estos 4 000 euros son para ‘El sueño de Vicky’, que investiga sobre el cáncer infantil”.
Bustamante tuvo que asumir lo sucedido y reconoció que Pitingo había cambiado el voto. Y para asombro de compañeros, jueces y espectadores reveló su decisión: ya había tomado la decisión de donar los 4 000 euros a la Fundación 'Pequeño Deseo' y el hecho de que Juanma Castaño fuera el ganador de la prueba no le hizo cambiar de idea y anunció que pondría esos 4 000 euros de su bolsillo. Un gesto que ha sido muy celebrado y muy bien valorado en las redes sociales. Pitingo, entre risas, reconoció el cambio de voto y aseguró que ayudaría a Bustamante con el dinero: “Claro, yo colaboro con 50 eurillos”, dijo el cantante flamenco en un programa que despidió Carmina Barrios. Belén López, Miki Nadal, David Bustamante y Juanma Castaño son los 4 finalistas de esta edición.