Receta de huevos revueltos al estilo Gipsy
- El cocinero Gipsy Chef prepara en España Directo un revuelto muy sabroso y sencillo de cocinar
- Mira también cómo nos cocina el mejor postre del mundo
- Descubre todas las noticias de cocina en nuestro portal de RTVE
Los huevos son un ingrediente muy recurrente para elaborar infinitos platos, desde una ensalada, hasta huevos poché, te recomendamos que mires todas las formas en nuestro buscador de RTVE Cocina. En esta ocasión, el cocinero Gipsy Chef propone una receta muy canalla para preparar un revuelto perfecto para cenas ligeras o desayunos energéticos. Es una fórmula muy sencilla que solo requiere huevos, aceite, mantequilla, queso brie y camembert, albahaca, un toque de nachos y un poco de paciencia. ¡No te pierdas esta brillante y riquísima idea en España Directo!
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Así se prepara…
Para empezar, vamos a echar un chorrito de aceite en un bol y los vamos a untar bien por todas las partes, incluida las paredes y el fondo. Para ello podemos usar un trocito de papel de cocina o bien las manos, si las tienes limpias.
Cuando esté listo, ponemos los cuatro huevos y, muy importante, los removemos un poco, pero sin llegar al punto de batirlos. Hay que buscar el equilibrio justo para que se vaya mezclando todo bien, yemas y claras, pero sin hacer espuma.
Cuando lo tengas en su punto, lo colocamos en un cazo al baño maría con el agua caliente, sin que hierva, y removemos poco a poco. Esta técnica es más lenta y puede resultar algo tediosa si tenemos prisa, pero es el secreto de Gipsy para comerte los mejores huevos revueltos del mundo.
Tras unos minutos así, veremos que empieza a espesar, es aquí cuando el cuidado tiene que ser mayor. Cambiamos de utensilio, cogemos la varilla, y seguimos removiendo bien para crear una increíble crema.
Llegados a este momento donde los huevos ya están perfectamente cremosos, cogemos, los batimos un poquito más y le añadimos un puntito de mantequilla cortada en trocitos. Un toque de sal y seguimos removiendo montando la mantequilla con el huevo, hasta alcanzar una jugosa textura.
La vertemos en un plato y, por encima, añadimos unos trocitos de queso brie y otros de camembert, a modo de pequeñas perlas sabrosas. También ponemos unas hojitas de albahaca y, como colofón final, le incorporamos nachos. Este truco va a hacer que obtengamos un resultado final crujiente y especial gracias al sabor del maíz. Un festival muy canalla para desayunar, comer o cenar.