Así era Fina, la madre de Belén López que murió muy joven
- Carmina Barrios y Belén son como madre e hija porque esta creció junto a la familia de Paco León
- La actriz quedó huérfana cuando era muy joven: "Ella falleció cuando era más chica que yo ahora"
- Miguel Ángel Silvestre y Belén López, los ex ejemplares
"Era una gran cocinera porque ella era una gran artista, sabes. Ella falleció cuando yo era muy chica, es que era más chica que yo era. Pero se lo gozó la tía y me enseñó los valores más bonitos de la vida". Con estas palabras recuerda Belén López en la final de MasterChef Celebrity a una de las personas más importantes para ella: Fina, su madre. Hace 26 años que no está, aunque acompaña a su hija a todas partes. Como explicaba en el último programa de MasterChef, donde ella y Carmina indagaban en el origen de su relación, sus padres son "los dos ángeles" que nunca le han abandonado.
Fina era peluquera y su salón de belleza fue el primer escenario de su hija: "Entre corte y corte amenizaba a las clientas, cantaba y les interpretaba las piezas teatrales que preparaba para el colegio", explicaba Belén en sus redes sociales. "Mi madre, mi estrella, la que me sigue guiando. Una barbaridad de mujer", la recuerda. Periodicamente, su madre aparece en el álbum de fotos de esa hija que la tiene tan presente.
““
Carmina Barrios, la "madre adoptiva" de Belén
Carmina y Belén se conocieron cuando ella solo tenía 18 años, justo después de que se muriera su padre. Belén estudiaba por aquel entonces con Paco León, hijo de Carmina, en el Centro Andaluz de Teatro. "Belén se vio sola con un hermano", contaba a David Bustamante en la galería en el programa de la semana pasada. En los dos primeros cursos perdió a su padre y a su madre, aunque no se desmorona al recordarlos. "Me siento una mujer afortunada. Nunca me he sentido sola gracias, siguen estando conmigo", asegura.
"Belén es como las vacas en la India, sagrada. Y todo lo que yo la pueda ayudar, todo lo que esté en mi mano, estoy yo ahí con ella, a piñón", aseguraba Carmina, que no le gusta nada ver a su querida amiga en la cuerda floja de MasterChef Celebrity. En el último programa las dos han conseguido una plaza en la semifinal, ¿conseguirán llegar juntas al gran duelo?
Entre ellas solo se dedican halagos y palabras de cariño. "¡Mi suerte! Lo dije en MasterChef y lo vuelvo a repetir ahora. Cuando pierdes a personas importantes, la vida te regala a otras que las sustituyen de una u otra manera y yo a mi Carmina la siento como una madre. ¡Hasta el infinito y más allá mi gordi! ¡Contigo muero!", escribía hace unas semanas a través de sus redes sociales.
Paco y María León, grandes amigos de Belén López
No solo Carmina se puso como loca al ver entrar a su hijo Paco León en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 6' en el último programa. Belén Lopez no podía disimular su entusiasmo. "¡Mi gordi!", gritaba. "Mi hermano de vida, lo amo. Son muchos años, hemos crecido juntos", confiesa emocionada la actriz. Ambos se conocieron cuando estaban estudiando. Es habitual verles veranear juntos por las costas de Cádiz, compartiendo momentos con amigos. También junto a su hermana, la intérprete María León.
"Nuestra leona chica", así llama Belén Lopez a la hija de Carmina Barrios, con quien también mantiene una gran amistad, aunque lo cierto es que su relación con la familia León Barrios ya es de familia.
¿Incorporarán ahora al clan a Juanma Castaño y Miki Nadal después de haberse proclamado los dos ganadores de MasterChef Celebrity?