Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Belén López y Bustamante, los favoritos no llegan al duelo final

  • Desde los primeros programas Belén López y David Bustamante eran la apuesta de los seguidores del programa para luchar en el duelo final
  • Los últimos retos les llevaron a un límite que no se podían imaginar mientras que Miki y Juanma brillaban en MasterChef Celebrity 6

Por
Miki Nadal, segundo duelista de MasterChef Celebrity 6

MasterChef Celebrity 6 es una competición en la que el trabajo, la entrega y la creatividad te hace crecer para avanzar programa a programa. Todos estos requisitos los cumplían los dos grandes favoritos de esta sexta edición que por sorpresa se han quedado a las puertas del gran duelo final. Por un lado, Belén López demostró desde los primeros programas que su formación previa al lado del gran Ángel León le había contagiado su amor y pasión por la cocina. Es magia del sur que siempre se veía reflejada en sus platos y que gracias a ella no paraba de acumular elogios y aplausos del jurado. Tristemente, la gran final se convirtió en el peor programa de Belén en toda la temporada de MasterChef Celebrity. Pero, ¿qué le ha pasado a Belén en los últimos retos? Evidentemente, la presión devoró todo el entusiasmo de la aspirante y sus habituales nervios se manifestaron multiplicados por 10. En esta ocasión ni sus “ángeles del cielo” pudieron ayudarle a conseguir una de las chaquetillas. Los jueces no paraban de repetirle la frase de “Belén, no te reconozco”, porque claramente nadie esperaba esa caída libre de la aspirante. Aún así, un mal día lo tiene cualquiera y este cierre de temporada no puede ocultar un recorrido maravilloso por las cocinas cargado de talento.

El peor momento de Belén López en MasterChef Celebrity

Al otro lado, David Bustamante sí que ha estado en la cuerda floja en más de una ocasión. Su implicación y sus ganas de alcanzar la perfección siempre le colocaban en un lugar que no le favorecía a la hora de reflejar el enorme talento de David para la gastronomía. El aspirante nos ha dejado con la boca abierta en multitud de ocasiones y ha construido platos para el recuerdo de MasterChef como aquel postre increíble que le dedicó a su hija. Sin embargo, fue increíble ver cómo la final le superó por completo y casi abandona todo en el primer reto de la cita. Pero claro, la personalidad de David no es esa, el artista siempre se deja la piel en todo lo que hace y estábamos seguros de que iba a luchar hasta el final. La prueba de exteriores supuso de nuevo un auténtico caos y una tensión constante. Tanto fue así que después de haber tirado elaboraciones, destrozado algunas creaciones y no llegado a tiempo. Al terminar toda la parte del gran menú del reto se echó a llorar entre los brazos de los jueces explicando que no se podía creer que MasterChef Celebrity hubiera llegado a su fin tras tantas semanas de nervios, angustia, pasión y emociones. Además, de nuevo vuelve a ser el tercero y a dejar en todo lo alto su número de la suerte.

David Bustamante llora al terminar el cocinado

Estamos seguros de que los jueces piensan como nosotros y valoran de una manera muy especial el gran trabajo que han realizado Belén y Bustamante. Por eso, como regalo de agradecimiento, tras entregarle la segunda chaquetilla de duelista a Miki Nadal decidieron entregar las otras chaquetillas a los demás aspirantes como mención especial. Para que recuerden siempre que ellos han sido parte del alma de las cocinas y que la admiración por ambos es inmensa. ¡Belén, David, gracias por tanto talento, os queremos mucho!