Enlaces accesibilidad

Juanma Castaño y Miki son la mejor pareja televisiva del 2021, y tú no lo sabías

Por
Juanma Castaño y Miki Nadal ganan MasterChef Celebrity 6

Para sorpresa de todos y por primera vez en la historia del programa, Masterchef Celebrity tiene dos ganadores: Juanma Castaño y Miki Nadal. Y no podía ser de otra manera. Quién haya estado pendiente de esta sexta edición, se habrá enamorado por igual de ambos aspirantes. Porque nos han enseñado su faceta más personal y su cara más alegre con auténticos momentazos que ya se quedan para la historia de la televisión. Tanto el periodista, como el humorista, han demostrado una increíble evolución culinaria a lo largo del programa y además lo han hecho con deportividad, con pasión, con mucho humor y sobre todo con mucho trabajo. Nadie puede discutir todo lo que han sufrido, y como dice el dicho: todo esfuerzo tiene su recompensa. Así, son los flamantes ganadores de MasterChef Celebrity 6 y se convierten en la mejor pareja televisiva de los últimos tiempos.

masterchef

La final de MasterChef más igualada y merecida de la historia

Estoy infinitamente más contento que si yo hubiera ganado solo. ¡Te lo juro! Porque es el mayor acto de justicia que ha habido en toda la historia de MasterChef”. Así lo sentía Juanma Castaño cuando levantaba el trofeo junto a Miki Nadal. El mismo pensamiento que tenían el resto de aspirantes, la audiencia, e incluso los jueces, que no pudieron elegir a uno por encima del otro.

Lo cierto es que tanto Juanma como Miki han presentado unos menús de alta cocina aplicando todas las técnicas de vanguardia adquiridas durante el concurso. Además, cada uno de los platos representa parte de la vida de los duelistas y han rozado la perfección por igual. La historia de las elaboraciones ha sido tan emotiva que además de sacarle las lágrimas a toda España, también lo han hecho con las de Jordi, que llora por primera vez en 24 ediciones. Ha estado todo tan igualado que el único desenlace posible era una victoria conjunta.

Además, antes del último duelo, los jueces les han dado la oportunidad de decir sus últimas palabras, y han sido tan bonitas, que merece la pena que leerlas al completo:

Juanma:

Quiero desearte suerte, quiero decirte que has sido un compañero espectacular, que me he reído muchísimo, que te juro que cuando entré en el programa me caías bien. Era real pero al minuto de conocerte ya supe que me iba a llevar genial contigo así que nada, que lo disfrutes mucho y que esto es un premio para los dos”.

Miki:

Muchas gracias Juanma, yo tengo que decir que sabiendo que venías a este concurso sabía que me iba a llevar muy bien contigo y la realidad ha superado las expectativas. Me lo he pasado muy bien contigo, hemos compartido muchas cosas, muchas risas y vamos a disfrutarlo y a gozarlo aquí (en la final) y vamos a hacer reír como lo hemos hecho durante toda la edición y que gane el mejor”.

Los ganadores más inesperados

Cuando empezó el concurso hace ya 12 semanas, nadie hubiera imaginado que precisamente Juanma y Miki acabarían en el duelo final. Las expectativas sobre ellos han sido nulas. Sus primeras elaboraciones eran insuficientes y se han jugado la expulsión en numerosas ocasiones. De hecho, Juanma se presentó una vez con la maleta ya preparada y Miki fue expulsado a mitad de concurso. Tal y como se estaba dando todo, la repesca del humorista era prácticamente necesaria para forjar este novedoso tándem de showmans.

¡Miki Nadal regresa a las cocinas de MasterChef Celebrity 6!

De hecho, se jugaron la semifinal del programa en una prueba de expulsión que anticipaba lo que iba a ser la final. Replicaron también unos platos tan parecidos que los jueces tuvieron que salvarlos a los dos.

¡No hay expulsado en MasterChef Celebrity 6!

A Juanma le han dicho de todo, ha sido sin duda el gruñón de la edición que no ha confiado en sí mismo prácticamente hasta que llegar a la final y se ha ganado los apodos de ‘el suave’ o ‘el triste’ de MasterChef. Y Miki, nos ha hecho reír a todos y a pesar de las recetas desastrosas del principio, se ha ido reenganchando al programa para poder ganarlo. Ambos aspirantes han espabilado con cada valoración de los jueces y han demostrado que con trabajo y pasión, todo es posible.

¿Estrategia o casualidad?

Viendo el resultado final, nos podemos preguntar si la doble victoria de Juanma y Miki ha sido una estrategia brillante que han llevado a cabo o simplemente una bonita casualidad. Lo cierto es que empezaron el programa siendo ‘enemigos’ y esta trama enganchó por completo a la audiencia. Se metían el uno con el otro y se lanzaban ‘pullitas’. Iban diciendo que eran los que menos nivel tenían y todo esto, con las magistrales clases de humor de Miki Nadal. Esa sensación tan natural que han generado entre los dos les ha llevado a ser los favoritos de todos en esta edición.

Juanma Castaño y Miki Nadal: de enemigos a inseparables gracias a MasterChef RTVE.es

En lo culinario, nadie sabría decir quién está por encima del otro. Pero han ido retroalimentando su amistad y su competitividad a partes iguales hasta equipararse al mismo nivel. Lo comentaban incluso los jueces en el duelo final. Que no hubieran llegado sin la presencia y la presión del otro.

Miki y Juanma han hecho las paces gracias a MasterChef

Antes del concurso apenas tenían relación. O la poca que tenían podríamos considerarla hasta mala. Juanma llegó a confesar que “ha sido una persona impresentable en su carrera profesional. Tenía un programa en Real Madrid TV en el que se dedicaba a meterse conmigo fundamentalmente".

El cruce de comentarios entre ambos ha sido continuo a lo largo de las semanas: "He venido a Masterchef a devolverle a Miki Nadal todo el mal que me ha hecho él en la vida” o “Los que hablan de fútbol tendrían que saber jugar al fútbol” han sido solo algunos de ellos.

El nuevo amor entre Miki Nadal y Juanma Castaño

Parecía insalvable, la magia de las cocinas le ha dado la vuelta a la situación y a estas alturas del programa se han convertido en buenos amigos y prácticamente inseparables.

Es verdad que le había dado caña, a él y a su equipo y pido perdón si alguno se ofendió”. Con esta disculpa, Miki Nadal ha zanjado todas sus cuentas pendientes y adivinó que se venía encima: “Si llego a la final que sea con Juanma, sería un sueño”.

Pues sueño cumplido. Ambos aspirantes cierran el concurso de la mejor manera posible y además, por primera vez en la historia del programa. Una victoria conjunta por la que todo el mundo se alegra.