Niña Pastori: "Siempre he puesto mi corazón y mi alma en cada interpretación"
- La artista gaditana nos visita en Tarde lo que tarde para hablarnos de su nuevo disco 'Sigo navegando'
- Un álbum recopilatorio con las mejores canciones de Niña Pastori y con el que celebra sus 25 años en la música
Niña Pastori celebra sus 25 años en la música con 'Sigo navegando', un disco recopilatorio de sus 55 mejores canciones y en el que se incluyen textos, fotos y las letras de las canciones de la artista. Sus canciones más sonadas, las mejores colaboraciones ¡y mucho más!
"Para mí estos 25 años han pasado muy rápido. Han pasado muchas cosas bonitas, muchas cosas buenas y ha sido todo muy deprisa. Esa es la verdad. Pero bueno, el tiempo está ahí y ya estamos casi para cumplir los 26. Esto fue a principios del año 96, cuando saqué el primer disco y, como te digo, han pasado cosas muy bonitas y, sobre todo, he tenido la suerte de conocer un público fiel como el mío".
““
Un disco resumen de todos estos años que le pone banda sonora a toda una vida musical que arranca en San Fernando (Cádiz), la tierra de la artista: "Estuve diez años en Madrid, pero siempre yendo y viniendo muchísimo a mi tierra. Nunca dejé de venir ni de estar en las fiestas, y en los momentos más importantes siempre he estado. Nació mi hija Pastora, la mayor, y me cambió un poquito la historia", nos cuenta.
La historia de una artista que comenzaba cuando era muy pequeña: "El idioma del flamenco lo conozco desde que estaba en el vientre de mi madre porque siempre me llevaba a todos los sitios con ella y he tenido la suerte también de nacer en esta tierra, en Cádiz, donde están los mejores cantaores, las mejores cantaoras y los mejores guitarristas. Esta es la cuna del flamenco".
La misma cuna que la de artistas como Camarón de la Isla o de Paco de Lucía, a los que Niña Pastori admira y define como "los pilares más importantes del flamenco". Pero a quien también ha dedicado unas bonitas palabras es a Alejandro Sanz, el mismo que vio en ella un diamante en bruto: "Me escuchó cantar y ahí decidieron apostar un poquito por mí y ayudarme para hacer el primer disco", que se publicaba en el 96, 'Entre dos puertos', e incluía el primer sencillo de la artista:
Al que seguirían temas como "Cartita de amor", de los que todos guardamos bonitos recuerdos y que marcarían los inicios de Niña Pastori. En 2002 llegaría 'María', el disco más vendido de la gaditana: "Es el disco más mío porque ahí las mayorías de las canciones están compuestas por nosotros y fue donde yo me inicié a la hora de escribir y componer. Entonces, quizás, es el disco más personal. No más auténtico, no me gusta tampoco decir eso, porque en realidad creo que he sido siempre 100% Niña Pastori en todas mis etapas y en lo que he hecho a lo largo de estos 25 años. Siempre me he entregado y he puesto mi corazón y mi alma en cada interpretación que he hecho".
Ahora, para celebrar sus bodas de plata con la música estrena 'Sigo navengando', en el que podemos escuchar todos estos exitazos de Niña Pastori y maravillosas colaboraciones como las de Miguel Poveda, Juan Luis Guerra, Antonio Orozco, Manuel Carrasco o Vanesa Martín. Pero también compañeros más jóvenes que se alejan del flamenco tradicional, como Dellafuente o la mismísima Rosalía.
Recordamos que Niña Pastori estará el 10 de diciembre en Sevilla, el 20 de diciembre en Madrid y el 27 y 28 de diciembre en Barcelona.