Los trucos para poner el árbol de navidad y que quede perfecto
- Decidir entre un estilo multicolor o apuntarte a la tendencia de un árbol monocromático, ¿cuál eliges?
- Para un toque más auténtico podemos elaborar los adornos con nuestras manos
- Furor por las flores preservadas: Te damos unos consejos para que aprendas a decorar con ellas
Llega como todos los años el momento de poner el árbol de navidad y para los amantes de estas fechas tan especiales se convierte en un momento muy esperado. El árbol de navidad es todo un símbolo además es un elemento decorativo en nuestros hogares. Lo primero que debemos elegir es si vamos a poner un árbol artificial que podremos utilizarlo cada año o, por el contrario, un árbol de navidad natural del que tendremos que aprender sus cuidados.
No existe una fecha en concreto para ponerlo, pero el día 8 de diciembre es el día más común de hacerlo. Algunos eligen ese día porque cae dentro del puente de diciembre y hay muchos días libres para hacerlo. Para otros ese día tiene un sentido religioso. Sea como sea, el momento de poner el árbol es siempre un momento e ilusión… y creatividad.
Podemos decorarlo con objetos sencillos o más sofisticados. Comprar los adornos o hacerlos a mano. Elegir un estilo multicolor o decantarnos por un monocromático. Antes de lanzarnos a comprar bolas, estrella, espumillón, luces y todo lo que veamos, es mejor pararse a pensar el estilo que queremos darle. Os damos ideas, trucos y consejos para lograr un árbol de revista.
Apuesta al dorado
Los árboles de navidad decorados con tonos dorados desprender glamour y elegancia. Puedes decantarte por objetos dorados de distintos tamaños y combinarlo con bolas de purpurina de la misma tonalidad.
No debes olvidar decorar también algún mueble o centro de mesa con la misma tonalidad para lograr un ambiente mágico y acogedor.
Arboles plateados
Un árbol de navidad decorado con detalles plateados ilumina nuestra casa, tiene un impacto enorme en nuestras visitas y nunca pasa de moda. Suele combinarse con elementos blancos, estrellas y copos de nieve. Además, para añadir calidez a la decoración podemos añadir adornos de madera de tonalidad natural.
Es conveniente variar el tamaño de los adornos y elegir distintos tipos de brillo, intercalándolos con elementos mate.
Si lo que buscas es una decoración navideña moderna y chic, los adornos de colores neutros son una excelente elección porque van a combinar perfectamente con los colores de tu casa sean cuáles sean. Es importante no olvidarse de las luces para que nuestro árbol resplandezca.
Decoración clásica roja y verde
Son los colores de la navidad: el verde del árbol y el rojo y dorados en los adornos. Lo tradicional siempre queda bien y el hecho de que sea una decoración clásica no significa que no podemos ser creativos y lograr un árbol original y bonito.
Los árboles de navidad con una decoración clásica son los elegidos por la mayoría de los hogares. Adornos de distintos tamaños en rojo combinados con elementos dorados como, por ejemplo, lazos de distintos tamaños e innovando con distintos elementos como pueden ser piñas naturales de pino, tarjetas con mensajes colgando de las ramas o falsa nieve da unos resultados excelentes a la decoración tradicional.
Árbol multicolor
¿Te suena la expresión “parecer un árbol de navidad”? Alude a colgar todos los adornos que tengamos, dejarnos llevar por el color y la locura y apostar por un árbol multicolor. Adornos de distintas tonalidades harán que nuestro árbol quede diferente, original y lleno de fantasía. Podemos incluir todo tipo de formas en los adornos: renos, trenes, casitas, calcetines…. Y por supuesto luces de colores.
Con tus propias manos
Otra opción para decorar el árbol es hacer nuestros propios adornos. Manualidades divertidas que podemos compartir con los más pequeños de la casa harán que sea aún más especial el momento de poner el árbol.
Las opciones son muchas: hacer bolas, muñecos, casitas, ángeles, guirnaldas, estrellas… Lo mismo sucede con los materiales que podemos elegir: diferentes tipos de papel, cartulinas, goma eva, fieltro, cartón, telas, botones…. Hay tantas opciones como tu imaginación sea capaz de pensar, y en internet existen multitud de tutoriales que nos enseñan cómo hacerlo.
Árbol de los recuerdos
La navidad es un momento entrañable en familia, y también especial para recordar a nuestros seres queridos que ya no están, o a los que tenemos lejos y por la crisis sanitaria que estamos viviendo no podremos verles. No hay mejor homenaje que tenerles presentes en unos preciosos detalles hechos con mucho amor y nuestras propias manos.
““
Luciana González nos explica cómo hacer esta maravilla en su perfil de Instagram. Para ello vamos a necesitar papel de transferencia térmica, una impresora de inyección de tinta, fotos editadas en blanco y negro, tela de algodón, una plancha, material para bordar los detalles que queramos y relleno.
Una bonita y original manera de tener cerca a nuestros seres queridos y tener el árbol de navidad más especial del mundo.