Gipsy Chef prepara el bocadillo del futuro: Sin pan, pero con mucho sabor
- El cocinero más macarra de España Directo elabora un sorprendente bocadillo sin pan
- Descubre también la propuesta de Gipsy Chef para convertir unos guisantes congelados en una crema bestial
- ¿Quieres más recetas? Descubre todas las noticias de cocina en nuestro portal de RTVE
Comer entre horas en el trabajo en el recreo del colegio es ya un clásico. Desde que desayunamos hasta que hacemos la comida principal del día puede pasar mucho rato, lo mismo que ocurre por la tarde hasta que cenamos. Por ello, siempre es adecuado picar algo saludable entre medias. El bocadillo se posiciona como el snack perfecto, porque reducimos la cantidad de grasas saturadas que tiene ingerir mucha bollería industrial y, además, aumentamos el número de nutrientes para nuestro organismo. Pero, resulta, que el bocadillo no solo sirve como ese aperitivo que nos ayuda a sobrellevar el día, sino que incluso se puede tomar en las cenas si lo preparamos con ingredientes ricos y apetecibles. El cocinero Gipsy Chef sabe muy bien cómo se prepara este manjar y, por eso, trae a España Directo el bocadillo del futuro, ¡y elaborado sin pan! Mira la receta completa en RTVE Play.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Modo de preparación
Esta receta es al estilo Gipsy, es decir, sencilla y canalla. Se necesitan muy pocos ingredientes: anchoas en AOVE, zumo de limón, hojas de perejil, ramita de apio, queso de cabra, ensaimadas y un poco de membrillo.
Lo primero que tenemos que hacer es coger unas anchoas de calidad en aceite de oliva virgen extra y las bañamos con un chorrito de zumo de limón recién exprimido. Lo mezclamos bien para que se junte el aceite de las anchoas con el limón. A continuación, cortamos muy finitas unas hojas de perejil y las espolvoreamos por encima.
Cogemos una rama de apio y cortamos en trozos pequeños su parte más tierna y blanca, que es la del centro. Nos lo guardamos aparte y procedemos a cortar el queso de cabra, que proporciona esa jugosidad de un queso suave.
La parte más insólita viene en este punto de la elaboración y es que, en lugar de usar pan, Gipsy opta por recurrir a las ensaimadas. Cogemos este producto y, con mucho cuidado, lo abrimos por el medio para que queden dos tapas perfectas. Empezamos colocando en la base las anchoas con el perejil, las hojas de apio y luego los trozos de queso. Lo extendemos bien para que quede todo cubierto, porque recuerda que un buen bocata es aquel que no queda ni un hueco sin rellenar.
Por último, añadimos un poco de ralladura de limón por encima y un trocito de membrillo. ¡Dulce con salado, tremendo!