Vicky Martín Berrocal confiesa que sufrió 'bullying': "Me llamaban gorda"
- La diseñadora de éxito quiere concienciar sobre los problemas de la obesidad para la salud
- Y nos da las claves para adelgazar de una manera saludable sin caer en las 'dietas milagro'
- Quién es Alba Díaz Martín: hija de El Cordobés y Vicky Martín Berrocal e influencer
Vicky Martín Berrocal sorprendió a su millón de seguidores este verano con un increíble cambio físico. Todos se preguntaban lo mismo: ¿Cómo ha conseguido Vicky Martín Berrocal bajar 18 kilos? Orgullosa de su nueva figura, la influencer y diseñadora de éxito presume de haber cumplido su objetivo con esfuerzo, voluntad y mucha constancia. En Corazón se han dado cita con ella en una entrevista exclusiva donde confiesa los problemas que ha tenido para aceptar su cuerpo: "He hecho auténticas locuras", asegura. Y es que Vicky Martín Berrocal sufrió bullying de niña por su peso: "Me llamaban gorda", cuenta.
El increíble cambio físico de Vicky Martín Berrocal
Cada vez son más las personas que hablan abiertamente de salud y gordofobia. No se trata de llegar a tener obesidad o problemas de salud por el peso, sino de aceptar que existen cuerpos de todo tipo. Adelgazar puede convertirse en una obsesión para muchos que con tal de cumplir la 'operación bikini' se someten a 'dietas milagro' que no son nada saludables. Vicky Martín Berrocal lo sabe muy bien: "Claro que he hecho locuras y he probado todos los regímenes y he hecho lo que mi prima hermana me decía y después tenía efecto rebote y quería perder el peso muy rápido", cuenta.
Su secreto para conseguir adelgazar de una manera saludable no tiene nada que ver con la comida. Es un tema que siempre le ha traído dolores de cabeza, ya que con tan solo ocho años sufrió bullying en el colegio por su peso: "Hace 40 años las cosas eran diferentes, pero la crueldad existía y sí, claro, me han llamado gorda", narra. Con el paso del tiempo Vicky Martín Berrocal se ha convertido en una diseñadora de éxito y ha aprendido a quererse a sí misma: "No es un cuerpo perfecto, pero... ¿quién lo tiene?", y envía un mensaje importante para que todo el mundo acepte su cuerpo tal y como es: "El físico importa. Defiendo cualquier talla porque la he tenido. Defiendo que una mujer tiene que ser libre para ser lo que quiera ser. Tienes que creer en ti: tú tienees que ser tu mayor fan".
Los consejos de Vicky Martín Berrocal para adelgazar
De un tiempo a esta parte ha comenzado un estilo de vida más saludable que incluye comer variado y hacer ejercicio: "¿A quién no le gusta sentarse en una mesa con amigos y pegarse un homenaje? ¿A quién no le gusta comer? Quién diga que no, miente". Hacer deporte, tomar conciencia de la situación y sentirse bien con uno mismo: las claves que nos da Vicky para aceptarnos y alimentarnos mejor.
Y por supuesto, nadie le va a quitar las ganas de seguir comiendo. Ahora su meta es ayudar a las personas concienciando sobre la obesidad y un estilo de vida saludable: "No tengo miedo a hablar de obesidad, no es un tema tambú. Tampoco tengo miedo a decir sobrepeso, yo lo he padecido". Con esta inicitativa Vicky Martín Berrocal quiere "ayudar a que la gente se sienta bien" visibilizando un problema que afecta a mucha gente, ya que según los expertos en endocrinología, el 21 % de la población padece obesidad y el 40 %, sobrepeso. "No es un tema tabú, que yo lo he pasado y además he conseguido salir de ahí", zanja.