Día de Canarias: Receta de bizcocho de plátano de Canarias
##SPECIAL##
- Aprende a hacer una rica merienda casera con esos plátanos que están demasiado maduros
- Si te has quedado con ganas de más, visita el portal de Cocina de RTVE
Tomar fruta cada día es importante para nuestra salud. Actualmente existe una amplia oferta en el mercado, que va desde las piezas más exóticas, a las más tradicionales. Así pues, hay opciones para todos los paladares, desde aquellos que prefieren las manzanas clásicas, a los que optan por el asiático litchi.
Sin embargo, siempre hay una apuesta segura que está en la despensa de casi cualquier hogar: el plátano. Esta fruta presenta múltiples beneficios porque resulta que sus componentes son antidepresivos, recomendables para las dietas, favorable para el sistema nervioso y muscular, protege el aparato cardiovascular, regula el colesterol, evita la anemia y regula el tránsito intestinal, entre otras cosas.
Aunque es una fruta originaria del sudeste asiático, actualmente se cultiva en distintos puntos del mapa, entre ellos, Canarias. Estos plátanos isleños se diferencian del resto porque son más pequeños y, cuando maduran, le salen unas motitas marrones con las que indican estar en el punto idóneo para comer.
Están disponibles en el mercado todo el año y su conservación ideal es fuera de la nevera. Se pueden comer de muchas formas, por ello, Aquí la Tierra trae una deliciosa receta de bizcocho elaborado con esta fruta procedente de La Palma. ¡Mira aquí el cocinado completo!
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Estos son los pasos a seguir para un bizcocho de diez
Vamos a hacer cocina de aprovechamiento así que, coge esos plátanos maduros que tienes en el frutero porque van a ser nuestros protagonistas. ¡Aquí no se tira nada!
Lo primero que debemos hacer con ellos es pelarlos, cortarlos a trozos y machacarlos en un bol con un tenedor hasta que se conviertan en puré. Le añadimos un poquito de sal, para potenciar el sabor, y un par de especia, en este caso van a ser cardamomo y unas gotitas de canela.
Por otro lado, vamos a emulsionar en una batidora los huevo con el azúcar, moreno y blanco. Derretimos mantequilla y la añadimos en la mezcla. Vertemos también en la batidora el plátano en puré y la harina. Una vez que esté todo bien unido lo ponemos en un molde y lo metemos al horno a 170º o 180º. Cuando haya subido, lo retiramos del fuego, lo cortamos a trozos y listo para disfrutar.