Cuatro lugares de los Alpes suizos que debes visitar, al menos, una vez en la vida
- Descubre en 'Españoles en el Mundo' porqué este destino atrae al año a miles de turistas
- No te lo pierdas el programa completo en RTVE Play
Los Alpes suizos son un destino que cada año atraen a miles de turistas, motivados por los paisajes de cuento, la gastronomía y la variedad de deportes al aire libre que se pueden practicar en sus montañas.
Son varios los países que comparten a los Alpes, entre ellos Alemania, Italia, Francia y Austria. Uno de los lugares más icónicos, el Mont Blanc, se encuentra en territorio francés, por ello, son los Alpes suizos los que pueden presumir de tener los puntos más altos de toda la cadena montañosa. Españoles en el Mundo se ha desplazado hasta allí para descubrir cuatro lugares que no te puedes perder si tienes planeado visitar este rincón de Europa.
Coira, la ciudad más antigua de Suiza
Una de las localidades indispensables en cualquier ruta por los Alpes suizos es Coira, la ciudad más antigua del país que cuenta con más de 5.000 años de historia.
Para llegar a esta villa, de casas de madera salpicadas en verdes valles, el tren es una de las opciones más viables desde la ciudad de Zúrich.
Una vez en la ciudad los puntos más atractivos son la catedral de Santa María de la Asunción, el palacio episcopal y la Ciudad Vieja, en la que perderse paseando es casi una obligación del viajero.
Pradaschier Adventure Mountain, una experiencia para los amantes de la adrenalina
Los amantes de las sensaciones fuertes, de la adrenalina y de la velocidad tienen una cita en el Pradaschier Adventure Mountain, una especie de montaña rusa que desciende ente entre valles y árboles hasta los pies de las montañas.
Más de 3 kilómetros de recorrido y 31 curvas que convierten a esta atracción en otro de los motivos para visitar Coira.
Las termas de Tamina en Bad Ragaz
Mimar el cuerpo durante los viajes es clave para reponer energía, desconectar y poder continuar con la ruta marcada. En los Alpes suizos hay un rincón que destaca por las propiedades de sus aguas y esas son las termas de Tamina, en Bad Rgaz.
Piscinas interiores y piscinas exteriores, en las que disfrutar incluso en los días de más frío y nieve. Más de 1.300 metros cuadrados dedicados a saunas, masajes en un ambiente mucho más tranquilo que en otras conocidas termas de Europa, como la de Budapest.
Esta es una parada obligatoria para todos aquellos que viajan tanto en solitario como en pareja, con un grupo de amigos o en familia. Eso sí, como indican en su propia web, se recomienda a todas las personas interesadas en disfrutar de las instalaciones que hagan la reserva con antelación.
Grindelwald
Después del relax en las termas de Bad Ragaz la mejor opción es dejarse llevar por el ambiente de Grindelwald.
Una villa que, a pesar de contar con pocos habitantes, puede presumir de ser uno de los epicentros del turismo en los Alpes suizos. Calles con tiendas para pasar una jornada de compras, campos de golf, restaurantes y pubs con las impresionantes montañas como telón de fondo.
Cualquier época del año es perfecta para conocer Grindelwald, pero debes de tener en cuenta que la magia de las montañas nevadas es un aliciente para conocer este destino.
¿Cuál es la mejor forma de llegar a los Alpes Suizos?
Aunque a esta zona de Europa se puede llegar por diferentes medios como coche o tren, la manera más rápida de llegar a destino y así poder aprovechar más los días de vacaciones, es el avión.
El aeropuerto más cercano a los Alpes suizos es el de Zurich (ZRH) que está a unos 100 km de distancia, seguido del aeropuerto de Milán Malpensa (MXP), que se encuentra a 104.3 km, Milán Bergamo (BGY) a 133 km, Milán Linate (LIN) a 134 km y por último Génova (GVA) que está a unos 192 km.