Del rojo al negro, las apuestas más potentes de la alfombra roja de los Forqué
- Candela Peña y Cristina Castaño vs Hiba Abouk y Marta Hazas
- El rojo, el negro y el blanco son los colores que más gustan a las actrices
- Victoria Abril 'regresa' del futuro a los Forqué
Rojo, negro y blanco son los colores que forman la bandera de tendencias de la gala de los Premios Forqué 2021La gala y la alfombra roja, por la que han desfilado, con chulería, las invitadas y los invitados. La ceremonia hace un emotivo y nostálgico guiño a los años 80 y muchas de las celebrities han buceado en los armarios. Vemos mucho glamur y vemos mucho vestido sofisticado... ¡Se nota que hay ganas de celebrar, ya sea cine o moda!
En rojo pasión
Cristina Castaño se ha decidido por el rojo. Su vestido es uno de los más impresionantes de la gala y es de moda española. Se trata de un diseño de la firma Alvarno, orquestada por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard. Las joyas son de la famosa casa Bárcena.
De rojo, y también de rojo pasión, vemos a Candela Peña. La actriz repite con su adorado modista Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand. El vestido, en tafetán, es una fantasía maravillosa, con enormes mangas abullonadas que salen del escote, con forma de corazón. Los hombros van al aire y la falda, con patrón 'tulipán', no llega a rozar la rodilla. Destaca la cola, larguísima, que aporta un plus de sofisticación y glamur. Las joyas son de Bárcena.
Todo al negro
El negro arrasa en los desfiles de moda y en las alfombras rojas. Y para muestra esta gala de los Forqué. Hiba Abouk, presume de tripita de embarazada, y lleva un vestido de Dior, de la colección de primavera y verano 2022. Lleva cuello halter y falda que se abre en el bajo. Marta Hazas y Elena S. Sánchez (con la ayuda de Javier Gurruchaga), que han sido de las primeras en pisar esta 'pasarela'. Las dos se han vestido de negro, y las dos han llevado vestidos con un estilo muy 'Hollywodiense', el de Marta Hazas es de la casa Carolina Herrera. El de Elena S. Sánchez lleva una gran abertura en la falda y una cola, y es de la firma Tarik Eriz. Las joyas vintage de la casa Barcena rematan su look.
De negro vemos también a Macarena García. La actriz ha apostado muy fuerte con un espectacular diseño de la casa Versace. Destaca sobre todo el escote, que va ribeteado con una enorme cadena de eslabones dorados. Alaska, fiel a su estilo, también viste de negro.
Se quedan en blanco
Marta Nieto, una de las top de las alfombras rojas, arrasa con un vestido blanco de Giambattista Valli, zapatos de Jimmy Choo, bolso Roger Vivier y pendientes de la casa Chaumet. El maquillaje también ha llamado la atención, por su elegante contraste, y lo firma Vicky Marcos, de Armani Beauty. Sin duda, uno de los mejores looks de la velada.
Marta Etura y Blanca Portillo juegan al contraste de la tendencia y optan por el blanco. El de Portillo tiene un aire años 20, y va enteramente bordado con pedrería. El de Etura solo lleva bordados y aplicaciones de lentejuelas y perlas en el cuello, que forman pétalos de flor, y tiene un elegante aire retro.
Un toque diferente
Silvia Abascal es siempre una de las que mejor vestidas pisan las alfombras rojas. Tiene glamur, 'estilazo' y sabe defender vestidos de alta costura. En esta ocasión se atreve con un diseño de Stéphane Rolland, el modista preferido de Nieves Álvarez. Su vestido hace un guiño a las culturas clásicas del Mediterráneo, y destaca por el patrón asimétrico, las elegantes transparencias, el mix de texturas y el escote que parece tener movimiento. No es la primera vez que Abascal recurre al francés, ya que ha llevado sus esculturales creaciones en la gala de los Goya y en Festival de Málaga.
Milena Smit no tiene rival, es la sensación de las fiestas del cine y la moda: se atreve con todo y siempre acierta. Esta noche lleva un sensacional vestido de la firma Ottolinger y lo ha combinado con zapatos de Givenchy, una de sus firmas preferidas, y con joyas de la casa Bvlgari. ¡Un acierto!
Cambio de estilo
Ana Polvorosa cambia la falda por el pantalón, y arrasa con este look moderno y sofisticado de David Koma.
Maribel Verdú suele vestir de negro y suele vestir de Dior. Hasta ahora. En la gala de los Forqué ha cambiado de registro y lleva un mono corto con grandes lentejuelas doradas de Carolina Herrera. ¡Un cambio radical!
Paula Echevarría ha regresado con fuerza a las alfombras rojas, dejando atrás, aunque sea por unas horas, los pañales y el chándal. Ahora, con Miguel Torres de la mano, ha levantado aplausos con un elegante (y brillante) vestido en tonos azules y verdes, inspirado en el fondo marino. Es un diseño de Michael Costello y lo combina con joyas de Tous y sandalias de Lodi.
Susi Sánchez vuelve a hacer gala de su elegancia con un vestido en azul noche. Es un diseño del maestro Roberto Diz. "Es un vestido tipo túnica en jersey de seda color azul noche ,ligeramente ceñido en la cintura", dice el modista. ¡Todo un acierto!
Los chicos arrasan
Jorge Motos ha apostado también por el total look en negro, y también por moda española. El actor se lleva una ovación por su look de la diseñadora Ana Locking, que ganó el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2020.
Eduardo Casanova es uno de los hombres más atrevidos y se nota que ama la moda y disfruta con ella. Adora firmas como Palomo Spain y Mans, dirigidas por Alejandro G. Palomo y Jaime Álvarez. Los dos tienen algo en común: han logrado romper las barreras del armario masculino y renovar la sastrería con talento, riesgo y osadía.
Eduardo Navarrete ha pasado de vestir a las celebrities invitadas a las alfombras rojas a vestirse a sí mismo para ser el protagonista. En esta ocasión se ha convertido en una especie de 'hombre anuncio' y luce prendas de su última colección: 'Supermercados Navarrete', que presentó el día de la final de MasterChef Celebrity 6.
Estilo libre
Verónica Echegui ha puesto el toque de color, o de colores. Su vestido hace guiños al folk y destaca por salirse lo que suele ser el estilo 'red carpet'. Todo un acierto.
Y todo en una gala especial, festiva y alegre, en la que ha arrasado la película El buen patrón, de Fernando León de Aranoa