La muerte de Grace Kelly, el episodio más oscuro de los Grimaldi
- Grace Kelly murió a los 52 años en un accidente de coche envuelto en incógnitas
- La muerte de la bella princesa marcó negativamente las vidas de Rainiero y sus tres hijos
Lazos de sangre se adentra en el palacio de una de las familias de sangre azul más glamurosas de Europa y lo hace para conocer todos sus secretos, los confesables y los que no lo son. El equipo del programa de RTVE analiza con la ayuda de expertos las historias más oscuras de la familia Grimaldi, en especial el fatídico accidente en el que perdió la vida Grace de Mónaco, una actriz bellísima y con éxito que dejó su carrera para convertirse en una princesa real.
Un final inesperado
La muerte de Grace Kelly está rodeadas de incógnitas que hoy siguen acaparando titulares, a pesar de que ocurrió hace casi 40 años. El 14 de septiembre de 1982 la vida de los Grimaldi se paró en seco. La princesa viajaba con su hija Estefanía en coche cuando perdió el control del vehículo, derrapó en una curva, saltó unos cuarenta metros y se estrelló contra los pilares de una casa. Grace sufrió un derrame cerebral, hubo que operarla de urgencias pero murió en la cama del hospital. Estefanía tenía tan solo 17 años. En el accidente solo resultó herida con fractura cervical pero lo peor fueron las secuelas psicológicas que marcaron su vida para siempre. ¿Pero quién conducía el coche?
Las incógnitas se basan en dos hechos. A Grace no le gustaba conducir y hay quien dice que no tenía carnet. Resulta curioso que no haya fotografías ni vídeos en los que se vea a la actriz conduciendo un coche. Y luego está el hecho de que Estefanía tuvo que salir por la puerta del piloto ya que la suya estaba atascada. En el libro 'Rainier and Grace: An Intimate Portrait', de Jeffrey Robinson, se lee un testimonio de la princesa Carolina en el que habla de estes accidente y cuenta lo que, supuestamente, le dijo su hermana. "Mamá me decía todo el rato que no podía frenar, que los frenos no funcionaban", dice Carolina, y añade: "Estefanía me explicó que mi madre estaba en un estado de pánico. Así que tiró del freno de mano, pero el coche no se detuvo”.
No hubo autopsia
No se ha podido confirmar nada, porque como bien dice la periodista Consuelo Font, "la incógnita de si fue provocado, si conducía Estefanía, si ella perdió el control... Son todo hipótesis, pero la verdad es que no se le hizo autopsia nunca y al cien por cien se desconocen un poco los motivos".
Adans Peres, segundo marido de Estefanía, apoya la versión de su expareja: "Era tan lógico que la madre no llegara nunca a dejar conducir a su hija de 17 años en la carretera de ese tipo", y hace también mención especial a las acusaciones que tuvo que padecer Estefanía que la llevaron a sufrir una profunda depresión. La princesa no solo estuvo presente en el momento del accidente, también vio el resultado del coche y como su madre yacía a su lado casi sin vida, y además, soportó las acusaciones de medio mundo. Después de eso Estefanía perdió a la única persona que le imponía disciplina y terminó descontrolándose por completo. Su rebeldía ha hecho que sea protagonista de los mayores escándalos de la familia Grimaldi.