Acusan de violación a Chris Noth (Mr. Big en 'Sexo en Nueva York')
- Dos mujeres denuncian que el actor abusó sexualmente de ellas en 2004 y 2015
- "Le dije: ¿Puedes al menos ponerte un condón? Y se rió de mí", dice una de ellas
- Chris Noth niega categóricamente las acusaciones
Después de que el estreno de And Just Like Thatvuelva a traer al actor a boca de todos (y a su personaje, Mr. Big, que protagoniza la escena más comentada y discutida de la secuela de Sexo en Nueva York), The Hollywood Reporter publica una incendiaria pieza sobre Chris Noth: dos mujeres, que prefieren mantener el anonimato, lo acusan de abusar sexualmente de ellas en ocasiones separadas. Una en Los Angeles en 2004 y otra en Nueva York en 2015.
Zoe dice que tenía 22 años cuando trabajaba en una firma con la que varias celebrities hacen negocios, Noth incluído. Él se acercaba a menudo su escritorio y flirteaba con ella. "De alguna manera consiguió mi número de teléfono y me dejaba mensajes. Mi jefe me decía, 'tienes mensajes de Mr. Big en el buzón'". Cuenta que un día la invitó a la piscina, se dejó a propósito un libro y le pidió que lo llevase a su apartamento y le diese su opinión. Una vez allí, la besó (algo que "no me alarmó, pues sería una historia divertida para contar a mis amigas"), pero inmediatamente después le dio la vuelta y la violó.
"Fue muy doloroso y le grité que parase, pero no lo hizo. Le dije: ¿Puedes al menos ponerte un condón? Y se rió de mí". Dice que recibió tratamiento en urgencias, donde se le recomendó que fuese a un terapeuta especializado en trauma.
La historia de Lily empieza en un club nocturno de Nueva York en el que trabajaba de camarera. Dice que él la invitó a cenar y la cita continuó en su apartamiento, un lugar que describe como "maravilloso". Intentó besarla varias veces, pero ella se separó con cautela. Y entonces él se bajó los pantalones.
El actor estaba casado con Tara Wilson cuando esto sucedió y le dijo, según la víctima, que "el matrimonio es una estafa. La monogamia no es real". Pronto, estaba acostándose con ella mientras ella lloraba.
Las historias de las dos coinciden en varios detalles: ambas dicen que el actor las abordó por detrás y las violó frente a un espejo desde el que ambos se convertían en espectadores de lo que estaba sucediendo.
La segunda víctima, Lily, ha mostrado mensajes de texto en los que asegura que el actor le preguntaba: "Por cierto, quiero preguntarte si disfrutaste de nuestra noche la semana pasada. A mí me pareció muy divertida, pero no estaba segura de cómo te sentiste". A lo que ella respondió: "Hmmm, sin duda disfruté tu compañía, gran conversación. No quiero entrar en detalles en un mensaje pero me sentí un poco utilizada... tal vez sería mejor hablar por teléfono". Él entonces le habría escrito: "Si quieres que tomemos algo no tiene que ser en mi apartamento, aunque tengo el mejor whiskey". Y un rato después: "Ven a beber conmigo antes de que me vaya". Y después: "Oh, misteriosa... dónde te has ido".
La respuesta de Chris Noth
El actor ha respondido a las acusaciones en un comunicado en el que afirma: "Las acusaciones contra mí hechas por individuos que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Las historias podrían ser de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no: esa es una línea que nunca he cruzado. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionarse el momento en el que estas historias están saliendo a la luz. No sé en ciencia cierta por qué están saliendo ahora, pero sé esto: yo no abusé de estas mujeres".
En la pieza, la reportera Kim Masters afirma que las dos mujeres, que utilizan los pseudónimos Zoe (40 años) y Lily (31) contactaron con la revista "de forma separada, en meses diferentes y sin conocerse".