Carla, la mejor del primer reto de MasterChef Junior 9
- La aspirante de Carrizosa ha preparado un sándwich con elementos buenos para la tráquea
- Carla es la nueva Miquel Montoro, la reina del tractor
- Vuelve a ver los mejores momentos del estreno en la página web oficial de MasterChef Junior
Desde bien pequeña, la familia de Carla le ha enseñado a amar el campo. Por eso, le encanta cocinar con productos frescos y cultivados de forma natural que le proporcionen la energía necesaria para disfrutar de actividades al aire libre en el campo. Pese a que, como ella ha afirmado en la primera prueba de la noche, no suele preparar sándwiches en casa, lo cierto es que ha superado con éxito el primer reto de 'MasterChef Junior 9'.
En esta primera prueba, los aspirantes han recibido la visita del panadero Jordi Morera, que les ha mostrado un sándwich de varios pisos. Los jueces les han propuesto preparar un sándwich que debía cumplir dos requisitos: alcanzar una buena altura e integrar alimentos que fueran buenos para un determinado órgano del cuerpo. En el caso de Carla, la aspirante ha preparado un sándwich con ingredientes que son saludables para la tráquea. Por eso, lo ha rellenado de huevo, carne blanca y un toque de cilantro. Otros ingredientes que podría haber empleado la aspirante son la rúcula o pescados blancos como el bacalao.
Durante todo el cocinado, Carla ha trabajado de forma calmada, pero muy concentrada para evitar cometer algún error. Además, ya en la selección de ingredientes del supermercado ha actuado de forma muy inteligente. “Este os ha gustado”, ha señalado la aspirante mientras cogía un tipo de pan. “Ah, ¿que te has fijado en lo que nos gustaba a nosotros?”, le ha preguntado Samantha. “Hombre, claro”, ha replicado Carla. Esta combinación de táctica y técnica la ha conducido a buen puerto.
Un premio delicioso
Carla ha preparado un sándwich bien contundente y equilibrado, que ha dedicado a sus amigos de Carrizosa y que ha conquistado a los jueces. La aspirante ha usado diferentes tipos de pan para preparar su sándwich y ha rellenado cada uno de los pisos con ingredientes originales y variados. El resultado: Carla ha sido nombrada la mejor aspirante de la primera prueba de la noche. Para premiar su buen trabajo, los jueces le han otorgado la mayor puntuación (6 puntos) y le han regalado una comida en el Restaurante MasterChef de Madrid. “Has hecho muy buen trabajo”, ha señalado Pepe. ¡Enhorabuena, Carla!