MasterChef Junior: Los niños conquistan las cocinas ¿Cómo ha sido el programa?
¡Por fin hemos conocido a los niños de MasterChef Junior 9! Los cocineros más pequeños y talentosos de la televisión han reinado en la noche de La 1 en un primer programa lleno de risas y de arte culinario ¿Ya sabes quiénes son los 12 aspirantes?
Los 12 aspirantes de MasterChef Junior 9
El casting de la novena edición de MasterChef Junior nos ha traído a grandes figuras de la televisión. Desde Carla, que conduce el tractor de su abuelo y presume de manchega, hasta Ariel, que se dice enamorada del siglo XVIII y de la música barroca. Pero también escucha con fervor a su ídolo, Bertín Osborne.
Alexia, la más pequeña, consiguió emocionar a los espectadores cuando confesó que quería ser médico para que los mayores no se mueran. Su padre falleció cuando ella tenía sólo cuatro años.
Otro crío, Marcos, insitía en que, de mayor, quiere ser alcalde de su pueblo. Pablo, de Triana, es el mejor de su colegio subiendo vídeos a Tik Tok y Abril ama los lazos, los tules y la purpurina... si por ella fuera, nunca iría en chándal a plató...¡Terminará en el Celebrity! La Facultad de Medicina va a recibir muchos aspirantes, Rubén asegura que será neurocirujano, aunque ahora cocinará porque su abuela lo animó para que se presentase a MasterChef.
Y es que estos niños tienen unas aspiraciones maravillosas y ambiciosas. Olivia garantiza que estudiará Derecho porque va a ser "jueza del Tribunal Supremo". Gonzalo ya ha empezado su carrera...¡es portero en las categorías juveniles del Sporting de Gijón! Sara es otra de las pequeñitas de MasterChef Junior. Tiene solo 8 años y tenía muchas ganas de entrar en el concurso para poder cocinar su receta favorita, los "rosquitos de la abuela".
Isabel ha llegado de Cádiz con la intención de convertirse en cocinera gracias a MasterChef. Si no lo logra, le gustaría ser ingeniera, y tener un campo en la dehesa de Extremadura. Guillem se siente muy identificado con Jordi, y si nos fijamos bien en él, sí que tienen un aire en común. Dice ser muy perfeccionista y amante de la cocina de vanguardia y se ha presentado al concurso con la intención de seguir los pasos de los miembros del jurado.
Florentino, primer invitado de MasterChef Junior 9
Como es costumbre ya en MasterChef, los jueces se volvieron a disfrazar para la primera prueba de la noche. Jordi, Pepe para enseñarle a los pequeños aspirantes el laboratorio de MasterChef. Y para amenizar la velada, no faltó Flo, el duelista final de MasterChef Celebrity 5.
Con una rápida clase de anatomía, los aspirantes tuvieron que adivinar algunos órganos del cuerpo humano y aprendieron qué alimentos son buenos para cada uno de ellos y utlizarlos durante el cocinado.
Jordi Morera, el panadero favorito de MasterChef, llegó al plató para enseñarnos los distintos tipos de panes y presentarnos su sándwich más especial en forma de una torre de un metro de altura. Los pequeños aspirantes tuvieron que preparar un sándwich nutritivo con el mayor número de pisos posible y utilizando los ingredientes que fueran beneficiosos para el órgano que les había tocado... Aguantar esas torres de rebanadas fue todo un reto. Es gracioso ver a los pequeños de MasterChef haciendo de las suyas para llevar su elaboración intacta hasta la mesa de los jueces. Si encima Flo se inventa su terremoto particular, para poner a prueba la resistencia de los sándwiches, dando saltos en el plató... Tenemos el espectáculo servido.
Carla fue sin duda la mejor. Además de cocinar e integrar los ingredientes que se le pedían, supo combinarlo todo manera correcta y también tuvo tiempo de ser limpia y ordenada. Por eso, los jueces le dieron la máxima puntuación y se ganó una cena en el restaurante MasterChef con toda su familia. En la clasificación, le ha siguieron Isabel con 5 puntos, Abril con 4, Olivia con 3, Alexia 2 y el resto de aspirantes sumaron un punto cada uno.
La primera prueba de exteriores: un desafío en Port Aventura
El primer viaje que han hecho los aspirantes de MasterChef Junior ha sido a Port Aventura. Los niños se lo pasaron pipa en el parque de atracciones. En el cocinado, no tanto. Carla e Isabel fueron, por ser las mejores en la primera prueba, las capitanas. La primera lideró el equipo el equipo rojo formado por Sara, Olivia, Gonzalo, Marcos y Abril. En frente, estaba el equipo azul con Isabel, Alexia, Ariel, Guillem, Rubén y Pablo.
Por delante, un reto difícil incluso para adultos: cocinar para 100 comensales por relevos. Y como era de esperar, la paciencia de los minichefs que esperan en el banquillo se acaba rápido y empezaron a surgir las primeras disputas.
Pero también empezaron a destacar algunos concursantes por sus habilidades. Guillem por ejemplo, demuestra desde el inicio que se le da bien manejar el cuchillo. Ariel se encargó ella sola del hummus y parecía que lleva haciéndolo toda la vida.
Luces y sombras en cada equipo
El equipo rojo pecó de falta de organización y Carla se llevó un ‘tirón de orejas’ por ello. 10 de sus comensales se quedaron sin poder probar el plato y ese es, sin duda, el fallo más grande de cualquier restaurante.
El equipo azul tiró parte de su elaboración al suelo, pero supo redimirse para sacarlo todo adelante y fue en parte, gracias a Isabel, que se llevó el reconocimiento de los jueces. Por eso y por los buenos resultados, ganaron la prueba de exteriores e Isabel junto a sus compañeros Alexia, Ariel, Guillem, Rubén y Pablo sumaron 6 puntos cada uno. Los integrantes del equipo rojo, tuvieron que conformarse con 3.
Aurora, Juanma y Miki, invitados de lujo para la prueba de expulsión
Como Isabel y Carla fueron las aspirantes con más puntos, se aseguraron estar una semana más en MasterChef y obtuvieron el enorme privilegio de poder asistir a la primera prueba de eliminación desde la barandilla.
Aurora, Juanma Castaño y Miki Nadal, tres flamantes ganadores de MasterChef, volvieron a las cocinas para animar a los pequeños y para revivir sensaciones cocinando de nuevo.
La prueba definitiva venía, como casi siempre, con sorpresa. Los pequeños tuvieron que adivinar en una cata a ciegas qué plato les tocaba cocinar. Los hubo que lo tuvieron muy claro, como Pablo, Marcos o Guillem que sabáin perfectamente cómo replicar los platos que han probado. Pero por el otro lado, estaban los más indecisos. Olivia por ejemplo no supo cuáles son las medidas exactas para su flan, Rubén no consiguió cuajar su crema de limón y Ariel preparó una tarta de manzana en lugar de la torrija que había probado.
Los que sí fueron como un tiro fueron Juanma y Miki, que ya son unos expertos en el concurso y calcan casi a la perfección sus elaboraciones. Un coulant de chocolate y unas albóndigas con peluca muy bien logrados que demuestran que su victoria conjunta en el Celebrity no fue de casualidad.
Tensión en las cocinas ante la primera expulsión
Es sorprendente ver el paladar que tienen estos niños y niñas, porque salvo Ariel y Rubén, todos adivinaron su plato correspondiente. En cuanto a las valoraciones, las hay mejores y peores y cabe destacar los platos de Abril y Guillem, que no sólo entendieron a la perfección la prueba sino que además, prepararon unos platos casi mejores que los originales. Ellos dos fueron claramente los mejores del cocinado y se llevaron 10 y 9 puntos respectivamente.
El resto de concursantes estuvieron muy igualados y los jueces se tuvieron que fijar en los pequeños detalles de cada elaboración para determinar las puntuaciones.
Pablo (8 puntos), Alexia (7 puntos), Gonzalo (6 puntos), Sara (5 puntos), Olivia (4 puntos), Ariel (3 puntos), Marcos (2 puntos), Rubén (1 punto).
Después de hacer los cálculos y con la mano en el corazón, los jueces se despidieron de Sara. Se emocionaron por la alegría y la tristeza. Tristes por tener que decir adiós, pero contentos y orgullosos de haber llegado hasta aquí. En objetivo con el que muchos sueñan, y que les permite formar parte de la historia de MasterChef Junior