Boris Izaguirre presenta Telepasión con Ana Obregón por este motivo
- Es la primera vez que Boris Izaguirre presenta Telepasión tras participar en un número grupal
- El especial de Nochebuena de TVE se graba en el mismo plató que Lazos de sangre
- De ser becaria, a salir en mi primer Telepasión: ¡Así es la Nochebuena en RTVE!
Telepasión española es el mítico programa que La 1 emite el 24 de diciembre desde 1990. Y como cada año, los presentadores de TVE se reúnen para bailar y cantar en esta noche tan especial. Con música, color y decorados navideños, RTVE felicita la Navidad a todos los espectadores y entretiene a miles de familias que se reúnen para celebrar la Nochebuena a las 21.15 en La 1. Este año Ana Obregón y Boris Izaguirre pilotan Telepasión Airlines: vuelo 2021, donde recorren los rincones de TVE junto a caras conocidas de la casa como Anne Igartiburu, Cayetana Guilén Cuervo,, Jacob Petrus, Lucrecia, Antonio Najarro o Nieves Álvarez, entre muchos otros. Y mientras que algunos ya son veteranos en Telepasión española, para otros es su primera vez. Entrevistamos a Boris Izaguirre, que cuenta cómo es pasar de estar en un número de grupo a presentar el especial de Nochebuena de La 1.
Boris Izaguirre y Ana Obregón presentan Telepasión 2021
Sin duda la gran sensación de este año es Ana Obregón. Es una de las veteranas de RTVE tanto en Telepasión como en las Campanadas de Nochevieja. En 2021 regresa al especial de Nochebuena de La 1 para presentarlo por todo lo alto tras más de 10 telepasiones en su carrera profesional. Junto a ella está Boris Izaguirre: "No es mi primera Telepasión, pero sí la primera vez que lo presento. Y no hay mejor inicio que hacerlo al lado de Ana Obregón", asegura.
Es el tercer Telepasión en el que Boris Izaguirre participa. Empezó haciendo un número de grupo en el que, curiosamente, se vistió de piloto de avión. Ahora retoma su traje para pilotar el avión de Telepasión 2021 en lo que para él ha sido una "carrera fulgurante" en el programa especial de La 1. Boris Izaguirre confiesa que para presentar su primer Telepasión "no hay mejor inicio que hacerlo al lado de Ana Obregón", una de las caras más representativas de la Navidad en TVE.
La actriz vuelve a trabajar en 2021 y agradece en su cuenta de Instagram haber trabajado "con un gran equipo" durante los meses de ensayos y grabación. Tras un par de años complicados para Ana Obregón, Boris tiene qué es lo más importante de presentar Telepasión 2021: "Hacer feliz a muchos espectadores y a Ana", declara.
Boris Izaguirre: "Ana Obregón es la televisión"
Telepasión es uno de los programas más longevos de TVE. Su primera emisión tuvo lugar el 31 de diciembre de 1990 con la canción "Que no se acabe el mundo", interpretada a coro por los rostros televisivos de la época: Julia Otero, Pedro Piqueras y los fallecidos Constantino Romero y Joaquín Prat, entre otros. Ana Obregón es una de las presentadoras que más ha participado en Telepasión, con un total de 12 ocasiones. Por eso mismo, Boris Izaguirre está absorto: "Me impone mucho porque Ana es la televisión. No dejo de estar asombrado de estar al lado de ella. Pero sobre todo, de aprender muchísimo", asegura.
Ana Obregón pensó que nunca volvería a bailar. Pero en el número final, la actriz muestra sus dotes de baile ataviada con un vestido largo blanco palabra de honor con un brillante escote. Y tras tantas horas de ensayos, bailes y grabaciones, Boris Izaguirre cuenta todo lo que ha aprendido de su experiencia como presentador de Telepasión 2021 junto a Ana Obregón: "Cada movimiento que ella hace, cada decisión que toma y cada actitud que tiene es siempre a favor del espectáculo y del programa. Es muy increíble de experimentar y de compartir", asegura.
El plató de Boris en Lazos de sangre y Telepasión 2021
Pese a todo, Boris Izaguirre no está nada nervioso por conducir el programa especial de La 1 en Nochebuena. Más bien, ilusionado por poder trabajar junto a Ana Obregón y de vivir esta experiencia tan única. Además, el presentador está muy cómo en el número final de Telepasión 2021 porque está como en su casa, ya que se grabó en el mismo plató donde está acostumbrado a trabajar: el de Lazos de sangre. "Quiero que retiren todo este decorado para el día de Navidad e invitar a Ana a que venga y presente Telepasión desde Lazos de sangre", confiesa Boris Izaguirre entre risas.