Rupert Sanders, el culpable de la ruptura entre Kristen Stewart y Robert Pattinson
- La actriz y el director de Blancanieves y la leyanda del Cazador fueron pillados cuando ambos tenían pareja
- Kristen Stewart y Robert Pattinson se conocieron en el rodaje de Crepúsculo, la saga que les catapultó a la fama
- Kristen Stewart se casa con su novia, Dylan Meyer
Quizás no te acuerdes de aquel escándalo que fue portada de las revistas hace ya casi una década. Kristen Stewart y Robert Pattinson tenían la relación perfecta, al menos de cara a la galería. Bella Swan y Edward Cullen, la historia de amor que consiguió traspasar la pantalla y enamorar a sus protagonistas también en la vida real. El desenlace perfecto para una saga, la de Crepúsculo, que desató la locura de sus fans a nivel mundial y cambió para siempre la vida de los actores. Su inesperado salto a la fama tuvo consecuencias, de no ser conocidos pasaron a ser perseguidos por los paparazzi.
El acoso mediático les pasó factura, sobre todo cuando Kristen Stewart fue cazada por las cámaras en actitud cariñosa con alguien que no era su pareja. Fue en 2012, el mismo año en el que se estrenó la película Blancanieves y la leyenda del Cazador. Su director, Rupert Sanders, tuvo algo más que una relación estrictamente profesional con la protagonista de la cinta, Kristen Stewart.
Las imágenes, donde también se les ve besándose en el interior de un coche, hablan por sí solas, tanto que la aludida no pudo desmentir los titulares y se vio obligada a dar explicaciones públicas. "Lamento profundamente el daño y la vergüenza que he causado a quienes tengo cerca y a todos a los que esto ha afectado", aseguró Stewart, quien optó por calificar su infidelidad como de "indiscrección momentánea". También entonces aprovechó para mandar un mensaje a su entonces pareja, Robert Pattinson: "Ha puesto en peligro lo más importante en mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo, lo siento mucho".
Por su parte, el director Rupert Sanders, casado y con dos hijos, también tuvo que justificarse públicamente. "Mi hermosa mujer y mis hijos celestiales son todo lo que tengo en este mundo. Los amo con todo mi corazón. Rezo para que podamos superar esto juntos", explicaba. Tanto su matrimonio con la modelo Liberty Ross como la relación entre Kristen y Robert no fueron capaces de avanzar después de aquel affaire. Ambos actores siempre han preferido mantener su vida privada al margen de los focos, más aún después de lo sucedido. Tras su ruptura, Pattinson comentó que "la parte más difícil fue hablar de ello después".