El mago Yunke aparece por arte de magia en las cocinas de MasterChef Junior
- Es uno de los grandes ilusionistas de nuestro tiempo y actual campeón del mundo de magia
- Recibió el premio Mandrakes D'or junto a David Coperfield
- No te pierdas su truco de magia en las cocinas de MasterChef Junior 9
Si algo no puede faltar en cualquier Navidad es la ilusión y la magia. Y sino, que se lo digan a los niños de MasterChef Junior 9, el actual campeón del mundo de magia. “Les vamos a sorprender hoy”, apuntaba el ilusionista nada más pisar las cocinas, y no sólo les fascinó, sino que les hizo participes de un truco de magia que sigue descolocando a cualquiera que lo haya visto.
Por arte de magia, el mago Yunke ‘teletransportó’ a Ofelia, semifinalista de MasterChef 9, desde el salón de su casa hasta el propio plató. Los niños no podían creer lo que estaban viendo, pero hubo más. Con un juego de monedas, logró maravillar a los mini chefs que sentían que estaban en una película de ficción.
¿Quién es el mago Yunke?
Además de ser el actual campeón mundial de magia, es uno de los grandes ilusionistas de nuestro tiempo y una cara muy conocida en RTVE, que hace apenas unos meses se encargó de amenizar la presentación de ‘La gran consulta’ y se pasó por Radio Nacional para contarnos todo acerca de su nuevo espectáculo, la exhibición más grande de Europa.
Su verdadero nombre es Salvador Vicent, es de Castellón y tiene 46 años y dos hijos. Trabaja mano a mano con su hermana Elena que, según él, “conoce todas sus claves”, y se expone a todo lo que Yunke le propone en los espectáculos.
Se convirtió en mago profesional a los 22 años y ha compartido galardón con el mismísimo David Coperfield. Su trayectoria cuenta con varios premios de prestigio como el campeonato de España, el premio por la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en los campeonatos mundiales de magia, el Mandrakes D’or y una mención de Honor de la Familia Real de Mónaco.
Su nombre artísitico se remonta a su infancia. En una entrevista para la revista 10 Minutos, contó la historia de como se le ocurrió 'Yunke': "Mi abuelo era herrero y trabajaba sobre un yunque que mi madre conservó en la entrada de mi casa. Cuando mis amigos conocieron la historia, comenzaron a decir 'vamos a casa de Yunkei. Más que un nombre, para mí es todo un símbolo y lo llevo con mucho orgullo".
Sus trucos y su espectáculo le han permitido viajar por todo el mundo y poco a poco, va generando cada vez más interés mediático. Ha pasado por los mejores programas de televisión del país para regalarnos su magia y en redes sociales, cuenta con miles de seguidores.