Ana Obregón da negativo en COVID-19, pero tiene un drama
- "Ha sido como un catarrro muy fuerte", dice la presentadora y actriz
- Ana Obregón lamenta no haber estado con su padre: "Se contagió pero no tiene síntomas"
- Nieves Álvarez logra con este modelo que todos digan lo mismo: está espectacular
"Por fin he dado negativa en COVID!!!", dice Ana ObregónLa actriz y presentadora no pudo estar en la Puerta del Sol con Anne Igartiburu porque tenía los síntomas de Coronavirus pero... el test ha dado negativo. "Esta variante para mí ha sido como un catarro muy fuerte, ni siquiera fiebre, ni tos", dice. "Estar estos 10 días de las Navidades más tristes de mi vida en casa sola sin poder ver a nadie, ha sido una prueba más que me ha puesto la vida", añade Ana Obregón. Pero el drama, para ella, no es su salud, es no haber podido estar al lado de su padre. "Ni siquiera he podido ver a mi padre que por cierto se contagió y a sus 95 años no tiene ni un síntoma".
Ana agradece todo el apoyo recibido
Ana Obregón hace, de paso, una defensa a ultranza de las vacunas. "Esto me demuestra la importancia de las vacunas, que ojalá pudieran llegar a todas partes del mundo porque sería la única forma de acabar con esta pandemia", dice.
Desde que se supo que no estaría en las Campanadas porque tenía síntomas relacionados con el COVID-19 ha recibido un aluvión de muestras de cariño, apoyo y ánimo. "Gracias a todos por preocuparos por mí. Tanto cariño me emociona, y estoy segura que alguien en el cielo está todos los días dándoos las gracias por cuidar de su mamá",dice.
Ana, la ausente muy presente
Dos días antes de fin de año, Ana tuvo que anunciar a RTVE que no podía estar en la Puerta del Sol. "Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de las redes, en los medios de comunicación y en la calle", dijo. La casa, RTVE, llamó a Jacob Petrus para sustituir a Ana Obregón, y todo se hizo en tiempo récord. Ana no estuvo en las Campanadas, presencialmente, pero sí estuvo muy presente. "Ana está malita, pero ha estado, y está, en nuestro pensamiento, en nuestra mente y lo que queríamos era honrarla, y honrar su carrera profesional", decía Anne Igartiburu a RTVE.
Para Ana Obregón este trabajo era especial, y por varios motivos. Tras la muerte de su hijo, su Aless, y de su madre, ha tenido que sacar fuerzas de flaqueza para estar arriba. La televisión es su medio, en ella se mueve como pez en el agua, y sabe que sus compañeros la quieren tanto como el gran público. No estuvo en la Puerta de Sol, pero no pasó desapercibida. "Con esta imagen del año pasado quiero desearos a todos un año lleno de SALUD , AMOR Y que se cumplan todos vuestros DESEOS. ¿Cuales son los vuestros? Mis deseos ya no se cumplirán NUNCA , nada puede devolverme a mi hijo ni a mi madre. Pero hay algo que sí deseo para los Españoles y es que se acaben con las 3 PANDEMIAS terribles que sufrimos. 1/LA PANDEMIA DEL COVID : acabará gracias a las vacunas y que estas lleguen a todas partes del mundo. 2/ LA PANDEMIA DEL VIRUS DE LA VIOLENCIA y todas sus mutaciones: Violencia de género; violencia machista , violencia por la orientación sexual LGTBIQ+, violencia en las calles, en la política… Contra este virus no hay vacuna , todos tenemos que hacer un trabajo individual de empatía, solidaridad y amor. 3/ LA PANDEMIA SILENCIOSA DEL CÁNCER que causa 300 muertes al día en España. Yo sigo pidiendo dinero (aunque no me hagan ni caso )para investigación y salvar vidas. Esta noche cuando suenen las 12 Campanadas aunque físicamente esté sola en casa ,mi corazón estará con todos vosotros y sobre todo mi corazón estará lleno del amor infinito que me dieron mi madre y mi hijo".
Con este mensaje, Ana Obregón estuvo sin estarFue protagonista de la noche que cerraba un año dramático para ella, el segundo consecutivo.