Michael Bublé se derrumbó cuando supo que su hijo de 3 años tenía cáncer
- Michael Bublé dejó su carrera musical para cuidar de su hijo Noah, de tan solo tres años
- Noah ganó la batalla a la enfermedad tras someterse a un duro tratamiento
- Especial Michael Bublé en RTVE
El cantante Michael Bublé y la actriz Luisana Lopilato se casaron en abril de 2011 y dos años después, el 27 de agosto de 2013, nació Noah. La felicidad se instaló en la familia y aumentó con creces con la llegada de un segundo hijo, Elias. Todo era perfecto: Michael y Luisiana estaban logrando sus sueños en lo personal y en lo profesional. Pero de repente todo cambio. El destino les tenía preparado un fuerte revés, a Noah le diagnosticaron un cáncer de hígado.
““
Todos contra el cáncer
La noticia fue un duro golpe para Michael y Lusiana, que se enteró estando en Argentina, su tierra natal, por motivos profesionales. El pequeño Noah había estado enfermo y en un principio se pensó que eran paperas. Se le administró un tratamiento y la enfermedad parecía haber desaparecido. El médico, sin embargo, recomendó hacer otros análisis y fue entonces cuando encontraron el cáncer. “Fuimos a hacerle todos los análisis y, cuando le estaban haciendo una ecografía para ver si tenía mononucleosis, me dijeron que tenía algo en la panza", comentaba su madre.
Los dos cayeron en la desesperación, y envueltos en el dolor frenaron en seco sus carreras para centrarse en Noah. Michael Bublé confesó que cuando recibió la terrible noticia “su vida entera terminó”, porque los médicos confirmaron las peores sospechas: no se trataba de nada bueno. Tras este diagnóstico la familia se mudó a Los Ángeles, donde el cantante conocía a varios oncólogos y además es un lugar estratégico, que conecta bien con las ciudades donde vivían las familias de los dos, que se volcaron con ellos en estos duros momentos.
Su vida se convirtió en una pesadilla
Tras este revés la vida del matrimonio dio un giro de 360º: cancelaron todos sus compromisos profesionales y se dedicaron en cuerpo y alma a su hijo. Comenzaron así dos años de largos de tratamiento y a la tragedia personal se añadieron la presión mediática y la presión de su entorno, ya que todos querían saber cómo estaba el niño. "Lo que fue difícil fue ir a la tienda a comprar perritos calientes o papel higiénico, ir a la estación de servicio… Salir a caminar por el mar para despejar la cabeza. Todos te reconocen y dicen '¿Cómo está tu hijo?'… Cuando crees que estás cerca de superarlo, te regresan a eso. Pero al mismo tiempo me dieron fe en la humanidad", añadía Bublé.
La intervención quirúrgica y el tratamiento de quimioterapia dieron sus frutos y Noah ganó la batalla. Poco a poco, Michael y Luisiana fueron retomando sus carreras, sin desatender los cuidados que requería Noah. “Me sirvió para darme cuenta de que lo más importante es mi familia, y después elegir lo que a uno le va a hacer feliz en la vida", comentaba la actriz.
El éxito de la batalla ganada se sumaron luego los éxitos profesionales. La actriz estrenó su película, Los que aman, odian, que había abandoando cuando conoció la enfermedad de Noah. El cantante, por su parte, lanzó su álbum 'Love'. La felicidad recuperada fue creciendo y toda la familia celebró la llegada de Vida, la primera niña.
““
Noah es hoy un niño sano, pero ninguno de sus padres ha perdido el miedo. Tampoco han olvidado todo el sufrimiento que pasaron en aquellos años. "En ese momento uno sólo quiere morir. Ni siquiera sé cómo estaba respirando", afirmaba Bublé. Afortunadamente el pequeño Noah se encuentra totalmente recuperado y este héroe cumplió el pasado 27 de agosto 8 años.