Enlaces accesibilidad
MasterChef Junior 9

Guillem consigue la primera chaquetilla de MasterChef Junior 9

Por
Guillem consigue la primera chaquetilla de duelista

Sólo con ver la cara de los cuatro finalistas de MasterChef Junior 9 al levantar las cajas misteriosas y ver las chaquetillas de duelistas con su nombre, basta para saber la importancia que tiene para ellos esa prenda. Pero antes de poder ponérsela, hay que ganársela. Y qué mejor manera que en la prueba de “Sigue al chef” con el gran Martín Berasategui a los mandos. El donostiarra, con 12 estrellas Michelin a sus espaldas, nos sorprendió con un espectacular postre con innumerables elaboraciones. Todo un reto para los cuatro aspirantes. Pero sólo uno pudo conseguirla. Y ese fue Guillem.

Desde el inicio de la prueba, los jueces destacaron la concentración de Guillem. El joven aspirante siguió a la perfección todos y cada uno de los pasos que Berasategui les iba detallando. Desde el bizcocho hasta la mermelada, pasando por el helado. Carla, por su parte, comenzó bien, muy organizada y atendiendo a las instrucciones del chef. Pero el almíbar le jugó una pasada, y, aunque supo reaccionar, ese pequeño fallo le penalizó. Por último, Olivia y Ariel hicieron un buen trabajo teniendo en cuenta la dificultad de la prueba, pero se quedaron lejos de sus compañeros.

En las valoraciones, los jueces pusieron en valor el gran trabajo de Guillem, y Berasategui aseguró que “nunca había visto a nadie tan joven trabajar de esa manera”. Pero Guillem no se quedó atrás y quiso agradecer la visita de Martín y cómo trata siempre a los pequeños aspirantes: “Gracias a él, me he sentido bien y he podido conseguir este trabajo. Seguir a alguien como Berasategui es un lujo”.

Guillem le dedica su plato a Martin Berasategui

Pero no solo su trabajo. Los jueces también quisieron destacar que, a pesar de la dificultad de este reto, Guillem tuvo tiempo para ayudar a sus compañeras, recordándoles en varios momentos diferentes cantidades en varios de los pasos. Por todo ello, Guillem se convierte en el primer duelista de la novena edición de MasterChef Junior 9. “He soñado con esto durante muchísima tiempo. Es el mejor regalo del mundo. Me la voy a poner para ducharme, para dormir, para todo. Es como la capa de Superman”, afirmó Guillem. Y por si no fuera suficiente, también se llevó la felicitación y el abrazo de Martín Berasategui. ¡Enhorabuena, Guillem!