Enlaces accesibilidad
MasterChef Junior 9

Jordi Cruz, el apoyo fundamental de Ariel en MasterChef Junior 9

Por
¿Ariel o Carola? El divertido momento de Oriol Castro

Durante toda la edición de MasterChef Junior 9 hemos visto la especial conexión que une a Jordi Cruz con Ariel. Y el programa de la gran final, no ha hecho más que constatarlo. El chef y la aspirante han estado más unidos que nunca y Jordi ha supuesto un apoyo fundamental para Ariel. Aunque también han tenido tiempo para bromear entre ellos.

La noche arrancó con el “sigue al chef”, con el gran Martín Berasategui a los mandos. Ariel empezó bien, organizada y tranquila, pero poco a poco alguna de las elaboraciones se le complicó y, a pesar de entregar un buen trabajo final, el nivel de autocrítica de Ariel consigo misma fue muy alto. “Hasta aquí he llegado”, afirmó la aspirante.

La lección de Jordi

En este punto fue cuando Jordi Cruz interrumpió a Ariel para hacerla ver el lado positivo: “Es cierto que yo había pensado que esta iba a ser tu prueba, y me molesta que no estés satisfecha. La niebla está muy bien y el bizcocho tiene un buen color y sabe mucho a menta. Pero el helado podía estar mejor”. Pero más allá de esto, nuestro chef hizo una reflexión en alto para ayudar a Ariel. “No me ha gustado cuando has dicho que hasta aquí habías llegado, porque resulta que el programa no ha terminado. Esto sólo es un tropiezo que te hará aprender”, sentenció Jordi.

Ariel, aunque todavía algo decepcionada, se sintió mejor al escuchar a Jordi. Martín Berasategui y Pepe Rodríguez también tuvieron unas palabras de cariño para la aspirante. El chef donostiarra confesó que Ariel “tiene mucho talento. Nos pasaréis a todos por la izquierda”. Por su parte, Pepe le aseguró a la aspirante que “tienes madera, tienes mano y eso es muy difícil. Tienes una madurez impropia de tu edad”.

Ariel no se reconoce en el caos de su cocinado

También hubo tiempo para el humor

En la prueba de exteriores en el restaurante ‘Compartir’ de Cadaqués, con Mateu Casañas y Oriol Castro como invitados, vimos el lado más bromista de Jordi Cruz. Los antecedentes nos decían que Oriol Castro se confunde mucho de nombre -ya le pasó con Flo en MasterChef Celebrity 6, al que llamaba Flor-. Y Jordi no dejó escapar la ocasión de confundirle, mezclando nombres. Así fue la cosa que Jordi le tapó el nombre del delantal a Ariel y comenzó a llamarle Carola. Oriol cayó en la trampa y terminó por cambiar el nombre: Ariel ahora se llamaba Carola. Más allá del momento de humor, tanto Mateu como Oriol estuvieron muy pendientes de las elaboraciones de los aspirantes e incluso les echaron una mano en algún momento. ¡Un lujo que nos abrieran las puertas de su restaurante para disfrutar del último cocinado de exteriores de MasterChef Junior 9!