Enlaces accesibilidad
Corazón

Ana Obregón: "Mi padre no está bien y quiero estar con él"

Por
La actriz y presentadora Ana Obregón
La actriz y presentadora Ana Obregón

"Ya estoy fenomenal", así de optimista reaparece Ana Obregón en Corazón tras superar el coronavirus. La actriz y presentadora pasó por un momento muy complicado cuando dio positivo y tuvo que permanecer encerrada en casa, sola y sin poder acompañar a Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol para despedir el año. A pesar de estar lejos, no se perdió las Campanadas. "Estabas radiante Anne, brilabas", le dice emocionada a su compañera y amiga mientras se lamente por no haber podido estar a su lado. "Una prueba más que me ha puesto la vida", asegura.

Cuando le dieron la noticia de que habíadado positivo en coronavirus, no se lo podía creer. "Yo llevo un año medio encerrada, de luto. Llevo un año y medio sin ir a un restaurante o a un bar a tomarme una cervecita. No he salido nada más que para trabajar", confiesa. Cuenta que todo empezó con un catarro, que se hizo un test de antígenos y en un primer momento dio negativo. A pesar del resultado, Ana decidió hacerse un segundo test que también dio negativo. "No me quedé tranquila porque me sentía rara, como un catarro muy fuerte. Me hice una PCR y me dio positivo. Me dio un ataque de llorera", recuerda. La actriz y presentadora también hace hincapié en la importancia de las vacunas.

Corazón - Ana Obregón: "Se me ha olvidado sonreír"

Ha tenido que pasar la cuarentena sola, pero no le han dejado de llegar las muestras de cariño de la gente que la quiere. No ha sido un buen año para ella. En mayo tuvo que despedirse de su madre y sigue de luto por la muerte de su hijo Aless.

"Contagié a mi padre"

Ana Obregón no se perdona haber contagiado a su padre, que este año estuvo ingresado en el hospital por problemas de salud. "Tiene 95 años,  es un toro, mi hijo lo decía. No tiene ni un síntoma, menos que yo, pero lo tiene. No está bien y quiero estar aquí con él", reconoce la actriz, que ahora vuelve a estar apartada para cuidar de él. Después de tantos sustos, Ana solo tiene un deseo para este año: "Pido un poquito más de tiempo, porque necesito un poquito más de tiempo con él".

No ha querido despedirse sin mandarle un mensaje de cariño a la presentadora de Corazon,  Anne Igartiburu: "Se necesita un progama tan bonito como este, donde se hable de las personas desde el respeto, desde el cariño, de los personajes públicos, porque a parte de ser públicos somos seres humanos. Gracias Anne, a ti y a todo el equipo".